Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente venden el doble en Japón que Pokémon Let’s Go en los tres primeros días de lanzamiento

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se han convertido en todo un exitazo en Japón. Ambos juegos han logrado vender el doble que Pokémon Let’s Go y se sitúan entre los mejores lanzamientos de Switch.

Los primeros resultados para Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Japón ya se han podido conocer. Famitsu ha revelado que la cuarta generación siempre ha tenido mucho tirón dentro del país nipón.

El lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se ha convertido en la mejor semana de ventas para un juego de Nintendo Switch después de Animal Crossing New Horizons, algo digno de tener en cuenta.

Con 1.395.642 unidades vendidas en tres días, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se sitúa a la par de Pokémon Espada y Escudo, que registraron 1,36 millones y logra superar a Pokémon Let's GO por más del doble de juegos vendidos en ese tiempo.

Además, Famitsu también revelaba la comparativa con los juegos originales de Nintendo DS. Pokémon Diamante y Perla vendieron en 2006, en su primeros cuatro días, 1,586 millones de unidades en Japón.

Por otra parte, el lanzamiento de estos esperados juegos ha servido como impulso extra en las ventas de Nintendo Switch como consola, que en Japón sigue arrasando semana tras semana.

Nintendo revela la edad de los jugadores de Nintendo Switch

Más de 168.000 Nintendo Switch se han vendido en el páis asiático, lo que ha permitido que las ventas totales de la consola híbrida superen los 22 millones de unidades en Japón.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Desde luego, había ganas de regresar a Sinnoh y es que la nostalgia es un elemento muy poderoso cuando se trata de un juego de Pokémon.

Por ejemplo, en Reino Unido Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han sido los juegos físicos más vendidos de la semana, pero han bajado con respecto a Espada y Escudo.

Por si quieres conocer más sobre estos juegos, no dudes en echar un ojo a nuestro análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch, los remakes espaciotemporales de cuarta generación.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.