Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los juegos físicos más vendidos de la semana en Reino Unido, pero bajan respecto a Espada y Escudo

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente consiguen ser los juegos en físico más vendidos de la semana en Reino Unido. Aunque sin superar al gran estreno de Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente ya están a la venta desde el 19 de noviembre. Y han sido los más vendido de su semana en el puesto 1 y 2 de Reino Unido, respectivamente.

El regreso de la 4ª generación de Pokémon en forma de remake. lo ha hecho por la puerta grande. Eso sí, no han superado al gran estreno que supuso Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Ambos juegos son cómodamente los mejores lanzamientos en Switch. Han superado lo que fue Super Mario 3D World + Bowser's Fury, de hecho sólo Diamante Brillante ya consigue ese hito sin contar Perla Reluciente.

VIDEO

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Y, por si fuera poco, gracias a los datos recogidos en GamesIndustry.biz vemos que el Pack Doble Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente también entra en el top 10 de juegos más vendidos.

Los juegos de Pokémon combinados son el segundo estreno físico más fuerte del año. Justo detrás de FIFA 22, pero superando a Call of Duty Vanguard. ¿Y si los comparamos con otros juegos de Pokémon?

Con respecto a Espada y Escudo, sus ventas han bajado un 26%; pero frente a Let's Go Eevee y Let's Go Pikachu han aumentado un 13%. El tercer puesto es para , el FPS de DICE.

Sus ventas han bajado un 59% si miramos las de Battlefield 5 en 2018. Aunque en digital aún no las sabemos y eso ha aumentado mucho en estos años; veremos qué ocurre a finales de la semana.

Esta semanaSemana pasadaJuego
Nuevo1Pokémon Diamante Brillante
Nuevo2Pokémon Perla Reluciente
Nuevo3Battlefield 2042
14Call of Duty: Vanguard
25FIFA 22
146Spider-Man: Miles Morales
57Mario Kart 8: Deluxe
118Far Cry 6
Nuevo9Pack Doble Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
1510Just Dance 2022

En ventas físicas, el juego ha vendido más en consolas PlayStation: 50% en PS5, 20% en PS4, 17% en Xbox One y el 13% restante en Xbox Series X|S. Aunque en esto hay que tener en cuenta el rendimiento digital de Xbox y que el multijugador gratuito de Halo Infinite llegó gratis la semana pasada.

Call of Duty Vanguard ha estado semanas en el tope de la tabla, pero ya no. El título de Activision baja al 4º puesto y sus ventas descienden un 37% semana a semana.

Parece que llegó más stock de PS5 a las tiendas de UK, lo que aumentó sus ventas de exclusivos. Spider-Man Miles Morales ha pasado del 14 al 6 con un aumento en ventas del 366%.

Y, si a esto le sumamos descuento del Black Friday, todo cobra sentido. Aunque más para Ubisoft, muy activo la pasada semana con Far Cry 6 siendo 8º tras aumentar sus ventas un 180%.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Just Dance 2022 ha subido cinco puestos hasta el 10º tras aumentar un 232% en ventas y Riders Republic ha bajado al 14º tras su descenso del 169% en ventas. Mientras, Assassin's Creed Valhalla vuelve al 15º al ver un aumento en ventas del 462%.

Forza Horizon 5 ha caído 12 puestos al 16º tras ver un descenso del 56% en ventas y Jurassic World: Evolution 2 se habrá hecho deño tras descender abruptamente del 6º al 23º puesto con una caída del 66%; por desgracia, Shin Megami Tensei V se fue de las listas pese a sus buenos números.

Esta pasada semana ha habido muchos buenos lanzamientos. Nerf Legends ha debutado el 18º y Kena: Bridge of Spirits lo ha hecho en el 24º.

Entre los juegos de Xbox Game Pass de noviembre, hay plátanos asesinos, corporaciones del mal y ciervos mutantes. ¿Os animáis a probar?

Y además