Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Guardians of the Galaxy incrementó sus ventas un 400% gracias al descuento del Black Friday

Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy fue uno de los grandes beneficiados en el Black Friday, sus ventas se dispararon un 400% en Reino Unido gracias al descuento... aunque sea un juego que solo tiene un mes.

Marvel's Guardians of the Galaxysalió el pasado 26 de octubre con una gran aceptación por la crítica... pero no tanto por los jugadores. O al menos eso no se tradujo en ventas. 

En Reino Unido, por ejemplo, no logró adelantar a FIFA 22 en su estreno, y vendió un 58% menos que Marvel's Avengers un año antes. En España tampoco llegó a colarse entre los más vendidos de octubre según AEVI, y en su lanzamiento en España obtuvo unas ventas muy discretas según Gamereactor.

En el Black Friday, la cosa ha sido distinta. Según los datos de ventas del Reino Unido de la semana, que tenemos desde esta mañana, vemos que el juego de los Guardianes de la Galaxia de Marvel ha pegado un descomunal salto en ventas, pasando del puesto 17 al puesto 5, un incremento del 419% desde la semana pasada.

Aunque solo ha pasado un mes desde su lanzamiento, el juego de Square Enix y Eidos Montreal recibió un importante descuento en las ofertas del Black Friday, de en torno al 30% o más (aún es posible encontrarlo por unos 40 euros en lugar de sus 70 iniciales).

Buena noticia para los jugadores que podrán disfrutar de esta deliciosa aventura a un precio muy bueno, pero noticia agridulce para Eidos Montreal y Square Enix, que ven que su apuesta no parece haber despuntado y ya es carne de cañón para ofertas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En SteamDB, por ejemplo, observamos que el pico máximo de jugadores de Marvel's Guardians of the Galaxy se quedó a las puertas de los 11.000 jugadores simultáneos. El anterior juego de Eidos, Shadow of the Tomb Raider, tuvo un pico de 38.000 jugadores en su estreno en 2018 (llegó a vender 4 millones de copias). 

Marvel's Avengers, el anterior juego de Marvel y Square Enix, tuvo un pico máximo de 31.000 jugadores simultáneos, pero la mala recepción del juego, que hasta Square Enix considera decepcionante, pueden haber pasado factura al juego "hermano" de los Guardianes de la Galaxia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.