Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch arrasa en noviembre en EE.UU. con más de 1 millón de consolas siendo la más vendida en 35 de los últimos 36 meses

Impresiones Nintendo Switch OLED modo sobremesa

Nintendo Switch ha triunfado en ventas dentro de Estados Unidos en noviembre. La consola ha vendido más de un millón de unidades y es la plataforma más vendida en 35 de los últimos 36 meses.

Las ventas de Nintendo Switch siguen siendo enormes en cualquiera de los mercados internacionales y solamente en Estados Unidos, el mes de noviembre ha servido para seguir consolidado su posición.

El informe mesual de ventas y datos financieros de Mat Piscatella, conocido analista, ya se ha lanzado, lo que ha permitido conocer que Switch ha logrado vender 1,13 millones de unidades en noviembre, de las cuales, 550.000 fueron durante el Black Friday.

Esto hace que Switch sea, una vez más, la consola más vendida del país y ya son 35 meses de 36 en los que ha conseguido ese hito. Tres años dominando el mercado de Estados Unidos.

Por otra parte, el analista Daniel Ahmad arrojaba otros contundentes datos que siguen ampliando el contexto de estos resultados. 

Puede resultar curioso, pero ha vendido menos que en noviembre del año pasado, aunque la pandemia fue un gran acelerador de ventas para la máquina de la gran N, solo hay que ver el tremendo éxito de Animal Crossing New Horizons.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En contraposición con las ventas de otras plataformas, PS5 y Xbox Series X|S han vendido solo un poco más juntas que lo que ha vendido Switch y también se lanzaba una comparativa generacional.

Nintendo revela la edad de los jugadores de Nintendo Switch

La unión entre PS4, Xbox One y Wii U logró vender más en novimebre de 2014 que Switch, PS5 y Xbox Series en noviembre de 2021, algo que podría entenderse debido a la falta de consolas next gen.

En materia de juegos, Call of Duty sigue triunfando por completo en Estados Unidos, pese a las polémicas acciones de Activision y Shin Megami Tensei V y Forza Horizon 5 han batido un nuevo récord de ventas para sus sagas dentro del país, pese a que el gasto en videojuegos se ha reducido en comparación a otros periodos.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.