Logo Hobbyconsolas.com

Un grupo de especuladores de PS5 y Xbox Series X se defienden ''tener estas consolas no es una necesidad''

PS5 Xbox PlayStation Xbox Series X

El propietario del grupo especulador Aftermarket Arbitrage considera que la gente no necesita tener una PS5 o Xbox Series X, y cree que no están haciendo nada malo.

La especulación siempre ha sido una gran lacra, pero en los últimos meses está tomando aún más fuerza con las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Conseguir una PS5 o Series X hoy en día es prácticamente imposible (en especial la consola de Sony), por culpa de la baja producción, la escasez de semiconductores y, por supuesto, la reventa de consolas.

Cada vez que Sony y Microsoft lanzan una nueva remesa de unidades, los especuladores compran la mayor parte para después revenderlas a un mayor precio. En ocasiones, incluso superando los 1000 euros (y cuestan 500).

Sin embargo, parece que los propios especuladores no ven nada malo en lo que hacen. Y para muestra una entrevista de Jack Bayliss, propietario de un grupo de especulación del Reino Unido, con Sky News.

Bayliss fue preguntado por la actividad que realiza su empresa, Aftermarket Arbitrage, ya que incluso el Gobierno británico está estudiando la imposición de una ley para frenar la especulación con PS5 y Xbox Series X.

En concreto, esta empresa proporciona un software de pago, que avisa a los especuladores cuando hay nuevas unidades disponibles. Además de los ingresos por cada reventa, se llevan los 30 dólares que cuesta esta suscripción.

precio ps5 xbox series x

Bayliss describe así la actividad que realizan, y recalca que no es para nada algo malo: ''Básicamente, nos adaptamos cuando vemos una escasez en una cadena de suministro, un problema de oferta y demanda. Entonces podemos capitalizar eso''.

Estos especuladores consideran que solo están aprovechando una debilidad del sistema, lucrándose con ello. Y, sobre todo, recalca que PS5 y Xbox Series X no son artículos de primera necesidad, por lo que no entiende tanta polémica.

''Para mí, tener una PS5 o una Xbox no es una necesidad, es un lujo, ¿de acuerdo? Si puedes permitirte gastar 450 libras, gastar las 100 adicionales debería ser bastante marginal, si tienes dinero en efectivo listo para gastar en eso''.

Básicamente, Bayliss considera que todo aquel que quiera una PS5 o Xbox no debería tener problemas en pagar 100 euros más para conseguirlas. Afirma que es un lujo tener estas consolas.

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

La tarjeta de expansión Seagate para Xbox Series X|S ofrece 512GB o 1TB de capacidad adicional y se integra sin problemas en Xbox Velocity Architecture, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.

Consíguela al mejor precio

''Sí, algunas familias van a tener que pagar 100 libras más, pero en lo que no piensas es en nuestros miembros, tienen 30 consolas, están ganando 100 libras extra por cada una. Y luego hacen un buen mes de sueldo en un par de días''.

¿Qué opinas de las declaraciones de Jack Bayliss? ¿Crees que es un argumento válido? Aunque PS5 y Xbox Series X no son necesarias para nuestro día a día, no deja de ser una actividad denunciable y con pocos miramientos de cara al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.