Logo Hobbyconsolas.com

La curiosa medida de una tienda japonesa para frenar la especulación de PS5

PS5

La cadena de tiendas GEO agrega una curiosa forma de verificar si un comprador de PS5 es real, frenando así a las cuentas bot y la especulación con la consola de Sony.

Si hay una consola extremadamente difícil de conseguir, esa es PS5. La escasez de semiconductores en las fábricas, una menor producción y la especulación son grandes lacras para la industria.

Aunque el PVP de PS5 es de 500 euros (400 en su modelo Digital), muchas cuentas bot se hacen con una gran remesa de consolas para después revenderlas a precios superiores... y este problema se está intentando atajar.

Ya os contamos que la cadena de tiendas Nojima Denki obligaba a los compradores de PS5 a escribir su nombre dentro del embalaje. Esto se hace para frenar la reventa y detectar a las cuentas bot.

Ahora, otra cadena de tiendas japonesas se ha sumado a la iniciativa (vía PSU), aunque variando las formas. Y es que esta curiosa medida sirve de complemento a la ya habitual rifa para poder comprar una PS5.

La cadena de tiendas GEO selecciona un grupo de usuarios a través de su app móvil, previo sorteo (algo que ya se hace también en Estados Unidos, por ejemplo), pero ahí no queda la cosa...

Si has sido uno de los afortunados, todavía te queda algo más por hacer antes de disfrutar de PlayStation 5. Tal y como explica la norma anti reventa de GEO, hay que verificar nuestra compra.

PS5 - PlayStation 5

Como lo oyes. En el momento de recibir tu PS5, debes marcar una X en la bolsa donde se incluye el mando Dualsense. Si te niegas, la cadena de tiendas está en su derecho de negarte la operación de compra.

Por supuesto, además de marcar esta X, también es obligatorio escribir nuestro nombre en el embalaje interior de la consola. Se espera que esta medida ayude a frenar la reventa y especulación con PS5.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si acabas de hacerte con una PlayStation 5, debes cambiar estas siete funciones para poner a punto tu consola y configurarla correctamente para tus juegos.

Saber más

Aunque los comienzos fueron decepcionantes, PS5 se está vendiendo muy bien en Japón (cuando sale nuevo stock), y de hecho ya se ha superado la marca de PS4 en el mismo periodo de tiempo.

¿Has conseguido una PS5? La mala noticia es que estas Navidades volverá a ser muy difícil de encontrar en tiendas, y de hecho Sony ha anunciado una disminución de producción para 2022, por la falta de chips y semiconductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.