Logo Hobbyconsolas.com

El truco de una tienda japonesa para frenar a los especuladores de PS5: escribir sus nombres en la caja de la consola

Consola PS5 - PlayStation 5

Una tienda japonesa lucha contra los especuladores de PS5 escribiendo sus nombres en la caja de la consola, pero además si ocurre algo reclamará esas cajas de vuelta.

La tienda japonesaNojima Denki tiene un truco para frenar a los especuladores de PS5. Es un truco simple, escriben el nombre completo del comprador en la caja de sus nuevas consolas.

El usuario de Twitter Aevanko, mejor conocido como el YouTuber de Monster HunterGaijin Hunter ha traducido un tuit del usuario japonés Kaz_kun que ha visto hace poco algo viral en Twitter Japón.

Según este usuario, Nojima Denki "escribirá tu nombre completo en la caja cuando se compra y también abrirá y quitará la caja del mando DualSense", explicaba este usuario.

En una respuesta al tuit original, Kaz-kun clarificó: "parece que el nombre lo escriben a lápiz y bolígrafo". Por lo que una vez que se pone en la caja, los surcos del nombre siguen visibles aunque se vaya la tinta.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Esto no sería un problema si la consola es para ti, o incluso para un amigo o familiar, por lo que parece ser una medida a modo de cordón sanitario que sólo quiere molestar o incordiar a especuladores.

Gracias a estas medidas, cualquier especulador que compre una PS5 de Nojima Denki tendrá su nombre grabado en la caja de la consola e incluso podría verificarse en las tiendas.

Incluso los más pasotas no querrán tener su identificación circulando por ahí, por lo que la medida es bastante disuasoria. Muy personal, sí, a lo que muchos evaden con cuentas duplicadas, bots, etc.

Recordad que el bajo stock en consolas PS5 y Xbox Series X|S sigue presente, aunque la CEO de AMD afirma que se aliviará en la 2ª mitad de 2022.

AMD dice estar lista para fabricar chips ARM para terceros: ¿será el fin de los problemas de stock de chips?

¿Vosotros qué pensáis de esta práctica por parte de la tienda japonesa Nojima Denki? ¿La veis como una verdaderamente efectiva ante los especuladores de PS5?

Fuente: GamesRadar+

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.