Mando PS5
Sabemos que hacerte con una PS5 es algo emocionante y que estarás deseando abrir la caja y ponerte a jugar a Demon's Souls Remake o Spider-Man Miles Morales, o probar la demo de Astro's Playroom para experimentar las funciones hápticas del DualSense. Sin embargo, hay unos cuantos ajustes que te recomendamos hacer nada más colocarla en tu salón o habitación, como parte de la configuración de PlayStation 5. Te mostramos las funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja.

PS5 esconde muchas funciones ocultas y secretos, que suponen una gran evolución respecto a la anterior consola de Sony, PS4. Por supuesto, hemos hablado muchas veces de su rápido SSD, las funciones del mando DualSense o su atrevido diseño, pero hay mucho más bajo esas placas laterales.

Ya os mostramos algunas funciones ocultas que quizás no conocías o trucos que esconde PS5, pero hay que destacar lo más importante a la hora de encender la consola por primera vez: la configuración. Más allá de las opciones gráficas como activar o no el HDR, hay una serie de aspectos básicos que recomendamos que apliques.

VIDEO

¿Qué son el Audio 3D y el Tempest Engine de PS5? Aprende con Hobby Basics

Esto no quiere decir que todos estos ajustes sean obligatorios o que tu experiencia con PS5 vaya a ser peor si no los aplicas, pero es recomendable para disfrutar aún más de la consola next gen de Sony. Os detallaremos en qué consiste cada cambio de configuración.

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

Por esto, te mostramos las funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja, y todas estas opciones las podrás encontrar en los ajustes de configuración de la consola, que estrena interfaz nueva con respecto a PS4.

Invertir los controles del DualSense para jugar a FPS

Esto es un cambio que recomendamos, aunque quizás no vaya con tu estilo de juego. Muchos jugadores de PC aplican los controles invertidos cuando juegan a shooters y títulos de disparos en primera persona, y en PS5 también puedes aplicar esta configuración. De esta forma, los movimientos de los joystick del DualSense se ejecutarán de forma inversa, ideal para Call of Duty Black Ops Cold War o Warzone.

PS5 controles invertidos

Para ajustar los controles inversos, debes ir a Ajustes / Configuración de juegos y aplicaciones / Ajustes de juego. Una vez en dicho menú, podrás elegir los controles que desees para primera o tercera persona. Selecciona Invertir controles y automáticamente los movimientos del DualSense adoptarán este cambio. Eso sí, recuerda que se aplica para todos los juegos, así que cámbialos con frecuencia.

Modificar el tamaño de los textos de los menús

Muchas veces nos cuesta leer los textos y subtítulos de los juegos, aunque depende del tamaño del televisor o monitor en el que juegues con tu PS5. Afortunadamente, es posible modificar el tamaño de los textos en los menús, además de en los propios títulos. Esto ya estaba disponible en PS4, pero sólo en ciertos juegos como Death Stranding o God of War.

PS5 menú

Para acceder a esta opción, tenemos que ir a Ajustes / Accesibilidad / Pantalla. Ahí podremos seleccionar el tamaño de los textos, y modificarlos a nuestro gusto. Tenemos diferentes opciones, desde textos muy pequeños a muy grandes. Te recomendamos que apliques una fuente mayor de texto, para que no tengas problemas al navegar por la interfaz y menús de PS5.

Silenciar los efectos de sonido de los menús e interfaz

Quizás te parezca algo sin importancia, pero mucha gente se siente tan inmersa en un juego o película, que le molesta cualquier sonido que pueda aparecer. Los menús de PS5 cuentan con una melodía de fondo, así como efectos de sonido al cambiar de pestaña, pero afortunadamente se pueden desactivar en los ajustes de configuración de PlayStation 5.

VIDEO

PS5 - Settings y ajustes recomendados

Para desactivar estos sonidos, debes ir a Ajustes / Sonido / Salida de audio. Desde allí, podrás modificar los sonidos de fondo de PS5, los efectos de cambio de pestaña, o incluso desactivar todos estos sonidos. De este modo, tu PS5 se mantendrá en completo silencio, a menos que iniciemos un juego o película, claro.

Mutear el micrófono del mando de PS5

Una de las mejores funciones del juego online es poder comunicarte con tus amigos mediante el micrófono. El mando DualSense de PS5 tiene un micrófono incorporado, al igual que el DualShock 4, pero además con tecnología de aislamiento, que elimina cualquier sonido o ruido externo más allá de nuestra voz. Aunque, claro, hay gente que prefiere jugar online en silencio y sin los molestos gritos de los demás.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Por suerte, se puede desactivar el micrófono de PS5. Debes saber que algunos juegos emiten sonidos por este micrófono, por lo que desactivarlo también afectará a la experiencia single player de ciertos juegos. Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes / Sonido / Micrófono, y desactivar el encendido automático del micro cuando se juegue online.

Modifica o silencia los sonidos del DualSense

Como hemos explicado en el anterior punto, el propio mando DualSense emite sonidos en ciertos momentos de los juegos, más allá de la función del micrófono en las partidas online. Por ejemplo, en Astro's Playroom de PS5 podrás escuchar ciertos sonidos ambientales o al realizar una acción concreta. Estos sonidos sirven para aumentar la inmersión del jugador, pero quizás prefieras desactivarlos.

Astro PlayRoom en PS5

Para ello, debes acceder a Ajustes / Sonido / Volumen, y una vez allí seleccionar Sonido del mando. Podrás desactivar todos los sonidos del DualSense o modificar el volumen, entre otras cosas. De este modo tus partidas serán más silenciosas, como antaño.

Aplicar aclaraciones y subtítulos extra para los juegos

Esta es una de las mejores funciones de PS5, perfecta para personas con problemas auditivos o incluso para aquellos cuyos auriculares no funcionan correctamente. La consola de Sony cuenta con la opción de añadir aclaraciones y subtítulos extra para algunos sonidos de los juegos, que normalmente no se subtitularían. Puedes aplicar estos desde los menús de ajustes de PS5.

EMBARGO Miles Morales

En caso de que quieras activarlos, debes ir a Ajustes / Accesibilidad / Subtítulos ocultos, y desde allí activarlos o desactivarlos. Eso sí, debes saber que no todos los juegos de PS4 y PS5 son compatibles con esta función, así que consulta qué títulos lo son desde sus especificaciones.

Protégete de los spoilers con PS5

Todos recordamos la gran polémica que hubo con The Last of Us Parte II y las numerosas filtraciones que surgieron en redes sociales, algo que molestó y mucho a Sony. Por ello, PS5 cuenta con un sistema anti-spoilers, que, si bien no es tan completo como nos gustaría, es una gran novedad para evitar ver vídeos, clips y otras filtraciones. Concretamente, se puede bloquear, silenciar y censurar comentarios y vídeos.

The Last of Us Parte II

Esto ya os lo adelantamos en su día, producto de los spoilers de The Last of Us 2. No es tan efectiva para las redes sociales, pero sí para evitar ver o leer comentarios de la comunidad de PlayStation que quizás no queramos saber. Si quieres activar este sistema, accede a Ajustes / Configuración de juegos y aplicaciones / Peligro de spoilers, y activa la opción de Protegerse de spoilers. Se pueden aplicar diferentes filtros.

¿Acabará PS5 con los juegos en formato físico?

¿Acabará PS5 con los juegos en formato físico?

Sony sorprendió anunciando una versión de PS5 solo digital, sin lector de discos. ¿Es esto el principio del fin del formato físico? Reflexionamos sobre ello...

Leer más

¿Ya has cambiado estas siete funciones en tu PS5? Si es así, seguro que tendrás una mejor experiencia con la nueva interfaz de la consola, sus juegos, las funciones del DualSense y mucho más. Sigue paso a paso nuestras recomendaciones; verás que lo pasarás en grande con PS5.

Y además