Logo Hobbyconsolas.com

Al jugar, ¿inviertes los controles? Un grupo de científicos está investigando el porqué ocurre

mando xbox series x
Pero antes de nada lanzamos la pregunta, ¿jugáis con los controles invertidos o sin ellos?

El pasado mes de febrero, después de que el medio The Guardian publicó un artículo sobre el porqué se invierten los controles, un grupo de científicos -que cambiaron sus estudios online por la pandemia de coronavirus- están haciendo algunas investigaciones. En una de ellas, investigan por qué algunas personas juegan con los controles normales, mientras que otros con los invertidos.

Por eso mismo, y tal y como The Guardian vuelve a informar, la doctora Jennifer Corbett y el doctor Jaap Munneke del laboratorio de la Percepción y Atención Visual en la Universidad Brunel, buscan voluntarios para diversos experimentos "psicofísicos y conductuales a distancia". Todo ello diseñado para examinar cómo "las habilidades de percepción visual de un sujeto pueden afectar a la manera de interactuar con entornos reales y visuales".

En otras palabras, lo que buscan con estos estudios es comprobar si ocurre algo en la percepción cerebral de cada persona, y si es lo que determina que, mientras que algunos jugadores prefieren dejarlo todo como está, otros se sientan raros e/o incómodos, y busquen una manera de solucionarlo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Y esa manera vendría con los controles invertidos, ya que entonces eso podría incluso estar reflejándose en sus vidas diarias y muchos incluso no darse cuenta de ello. "Muchos estudios se centran en cómo las persona prestan atención a objetos individuales, pero los humanos no pueden procesar más de unos pocos detalles a la vez", afirma el Dr. Corbett.

Joy-Con

"Existe un enorme vacío en nuestro conocimiento sobre la información de cómo nuestra percepción visual es muy dependiente del resto de información sensorial. Ser capaz de predecir cómo una persona va a interactuar al darle un ambiente o contexto, puede llegar a dar a la tecnología muchos avances". 

Una madre tira una colección de videojuegos valorada en más de 500.000 dólares

Aunque todo suene muy abstracto, algunos casos reales de Corbett sugieren que estas investigaciones podrían ser beneficiosas en casos como "tareas críticas y de seguridad para detectar armas al escanear equipajes o tumores en rayos X".

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.