Logo Hobbyconsolas.com

7 funciones escondidas de PS5 que hemos descubierto jugando con ella

PS5
Estas son algunas de las funciones de PS5 más escondidas, o menos a la vista, con las que podréis ajustar la experiencia de uso más a vuestro gusto, y que podréis encontrar y probar en vuestras PS5 a partir del próximo 19 de noviembre. Opciones que te permitirán ajustar el nivel de dificultad de los juegos "por defecto", personalizar los accesos directos del menú y otras cuantas opciones más que vamos a detallar a continuación...

Con nuestro análisis de PS5 ya publicado, hemos seguido pasando tiempo con ella. Tanto, como para seguir descubriendo opciones escondidas de PS5, que van a permitir que los jugadores adaptemos algunos aspectos del menú o establecer por defecto algunos elementos que nos ayudarán a ajustar la experiencia de PS5 más a nuestro gusto. Estos son algunas de las opciones y funciones de PS5 menos conocidas que vamos a detallar:

  • Opciones en los perfiles de usuarios
  • Ajustes predefinidos (dificultad de los juegos por defecto, cámara...)
  • Personalizar el acceso rápido de DualSense
  • Opciones relacionadas con la gestión de las partidas guardadas y datos de juego de PS5
  • Configuración de la privacidad
  • Capturas y vídeos de los trofeos
  • Nuevas funciones de Accesibilidad

Como sabemos que algunos -aunque en realidad sois muchos- de vosotros quiere exprimir las funcionalidades de su nueva PlayStation 5, hoy en este reportaje os dejamos con 7 funciones ocultas de PS5 que hemos descubierto jugando con ella. ¿Estáis preparados para conocer lo que podréis hacer con ella dentro de unos días? Pues muy atentos.

1. Cambios y novedades en el perfil de usuario

El nuevo perfil de usuario de PS5 es radicalmente distinto. Por un lado tenemos en la pestaña Información general un vistazo a nuestros trofeos conseguidos, los elogios, nuestros juegos y los amigos en total. ¿Qué son los elogios? Pues es un sistema similar al de Overwatch, podrás dar y recibir un elogio por partida multijugador. Ahora también podrás ver el tiempo jugado a tus juegos y un vistazo detallado a todas las capturas y vídeos que has compartido.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

2. Dificultad, cámara y ajustes predefinidos

Funciones de PS5

Si sois de los que jugáis siempre en un modo de dificultad y con unos ajustes preferidos, estáis de enhorabuena: PS5 permite fijar la dificultad preferida en los juegos. Es cierto que molesta un poco cambiarlos siempre que entráis a un juego nuevo, ahora todo eso se podrá cambiar.

En Ajustes Prestablecidos podrás señalar una única configuración para todos los juegos, seleccionando aspectos como la dificultad, ejes invertidos en primera y/o tercera persona, si prefieres jugar en modo resolución o rendimiento...; de este modo, esas opciones serán las que se activarán de forma automática al entrar en cualquier juego y no tendrás que tocar nada. Se trata de aprovechar al máximo el tiempo, y no perderlo en estos detalles.

Cómo editar y compartir imágenes y vídeo en PS5

3. Personalizar el acceso rápido de DualSense

DualSense

Con esta función podrás elegir qué quieres que aparezca en la barra de la consola, como por ejemplo accesibilidad, funciones, sonido y más cosas. Es la barra que aparece al pulsar el botón PS un par de veces, en la parte inferior de la pantalla, y que cuenta con accesos directos totalmente personalizables, a elegir entre distintas funciones y opciones de la consola, como empezar una retransmisión, música, accesibilidad... Tú eliges lo que quieres que aparezca. 

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan nuevos conceptos y tendencias que marcarán los próximos años jugones...

Saber más

4. No se podrán guardar los juegos de PS5 ni las partidas guardadas en un medio externo (disco USB, pendrive...)

SSD PS5

Los juegos de PS5 no podrán moverse a un disco externo USB, ni mucho menos ejecutarse desde unidades externas. Lo único, cuando llegue el momento, serán los discos M.2 de expansión que se colocarán en la bahía dedicada a tal efecto, aunque es una opción que aún no está disponible. Lo que no se sabía es que tampoco podremos hacer una copia de nuestras partidas y sacarlas de PS5 con un almacenamiento USB. A día de hoy, la única forma de poder tener nuestras partidas guardadas de PS5 a salvo es con PS Plus, haciendo una copia en la nube.

Con los juegos de PS4 en PS5, todo funciona como en PS4, es decir, podemos ejecutarlos directamente desde un medio USB externo, ya sea un SSD/HDD conectado a la consola a través un USB. De esta manera, podrás almacenar tus juegos PS4 y reservar el almacenamiento SSD interno de la consola para los juegos de PS5 (aunque también puedes moverlos entre el disco interno y externo).

5. Mayores opciones de privacidad

Funciones de PS5

Ahora en PS5 no tendrás que preocuparte por la privacidad y todo lo que otros usuarios de la consola puedan ver. Sony ha implementado cuatro niveles y estados de privacidad. Solo, Amigos, Jugador en equipo y Socialmente abierto, en cada una elegirás con quien interactuar si lo hacen contigo y en el menor nivel nadie podrá ver nada de tu consola.

Estas Smart TV 4K con refresco de 120 Hz son las mejores para PS5 y Xbox Series X

6. Capturas y pequeños clips de tus trofeos

Funciones de PS5

Como ya os contamos hace una semana, los trofeos tienen nuevo aspecto y formas de mostrarse y guardarse -algo que se vio en un ejemplo de Astro's Playroom- y que ahora podrás revivir cada vez que quieras ver cómo obtuviste un trofeo. No obstante, se puede elegir dónde guardar estos clips e incluso señalar la opción para que no se hagan vídeos, su duración... Suelen ser vídeos en MP4 bastante ligeros.

Cómo ampliar el almacenamiento de PS5

7. Nuevas funciones de Accesibilidad

Aquí, como podéis ver en las imágenes, es donde más opciones diferentes hay. Puedes cambiar el texto de tamaño, volverlo negrita, activar el lector de pantalla para que lea todo -incluso hacer que la voz sea masculina o femenina- e incluso convertir el chat de voz de otros jugadores en grupos y juegos para que todo se lea en voz alta.

Sácale todo el partido a tu PS4, ¡suscríbete ahora a PS Plus!

Sácale todo el partido a tu PS4, ¡suscríbete ahora a PS Plus!

Consigue ahora tu suscripción a PS Plus y aprovecha todas sus ventajas: juegos, modo online, descuentos, ofertas y mucho más.

PS Plus al mejor precio

Estas son las 7 funciones de PS5 que no están a la vista y que hemos descubierto jugando con ella. Recordad que esto es sólo el principio, y que el día de lanzamiento habrá un nuevo firmware, que añadirá nueva funcionalidad que no ha estado disponible ni en la fase de análisis de la consola (por ejemplo, toda la parte de apps multimedia). Así pues, en menos de dos semanas, quizá tengamos nuevas funciones secretas de PS5 que contar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.