Logo Hobbyconsolas.com

Especuladores de PS5 y Xbox Series X admiten haber ganado más de 10.000 euros, y no se arrepienten

Precio PS5 vs Xbox Series X
La BBC se ha puesto en contacto con alguno de los revendedores de PS5 y Xbox Series X para saber su opinión sobre una práctica que es odiada por la comunidad de jugadores.

Lamentablemente los revendedores llevan siendo noticia desde hace bastantes meses, en concreto desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X en el mercado, aunque también actúan en otros nichos como las tarjetas gráficas, cartas de Pokémon o juguetes de edición limitada, algo que les ha deparado obtener una media de más de 2000 € de beneficio por mes.

Hasta ahora hemos cubierto muchas noticias relacionadas con padres y jóvenes que han luchado contra los especuladores para hacerse con sus flamantes PS5 y Xbox series X. Ahora contamos con un punto de vista distinto, desde el de los propios especuladores, gracias a un reportaje de la BBC.

Uno de los revendedores entrevistados fue Jake (nombre falso), que solo tiene 18 años, y afirma que no ve este negocio de la especulación como un problema donde admite que ha ganado alrededor de 12.000 euros con consolas revendidas desde el pasado mes de noviembre. Admite que al principio, cuando las unidades de PS5 eran muy limitadas, las vendía perfectamente por casi 1000 euros la unidad.

No sueno como una persona muy agradable, pero esto es un negocio. ¿Por qué debería estar sentado en mi habitación jugando, como cualquier otro joven de 18 años, sin hacer absolutamente nada con mi vida?. Es dinero fácil”, afirma Jake.

Otro revendedor es Sam, una chica de 17 años, que ha sido amenazada. Aclara que “no es una estafadora”, y que se siente como “una especie de emprendedora”. La chica dirige un negocio que la depara más de 2000 euros todos los meses. “La realidad es que compramos acciones, las poseemos, podemos fijar el precio. Alguna de las personas de estos grupos hacen esto para alimentar a sus familias”, aclara Sam.

Ambos jóvenes parece que van a seguir revendiendo durante los próximos meses mientras haya escasez de PS5 y Xbox Series en el mercado, algo que parece que será la norma debido a la crisis de la escasez de los semiconductores.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Uno de los primeros gobiernos que se han pronunciado contra la especulación es el de Reino Unido aunque de momento son propuestas que tardan mucho tiempo en escalar para acabar estando presentes en algún tipo de proposición de ley. Lo que está claro, es que no llegará ninguna ley a tiempo para acabar con las reventas de PS5 y Xbox Series X en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.