Logo Hobbyconsolas.com

Los especuladores de PS5 se defienden de las críticas y acusan a otros de revender la consola de Sony

PS5
Jordan, representante del grupo The Lab, se defiende de las críticas ante la especulación con PS5 y acusa a otros de hacer lo mismo.

El lanzamiento de PS5 ha sido todo un éxito, pero menuda se ha armado con la escasez de stock, la especulación y la enorme dificultad para comprar la consola de Sony. Sin embargo, un especulador no admite las críticas y acusa a otros en una entrevista con la revista Forbes.

Si ya de por sí las unidades de PS5 en tiendas son muy escasas, grupos de especuladores (especialmente en Reino Unido) están comprando consolas PS5 en masa para después revenderlas a precios muy superiores, incluso jactándose de ello en redes sociales.

En una entrevista con Forbes, el cofundador del portal The Lab, defiende su imagen pública y admite no entender las críticas por la especulación. Hay que matizar que The Lab es un grupo de Discord que da consejos, recomendaciones y trucos para hacerse con PS5 antes que el resto de los mortales.

''Parece haber MUCHA mala prensa sobre esta industria increíblemente valiosa y no creo que esté justificado, todos actuamos como intermediarios para artículos de cantidad limitada'', explica Jordan a la revista Forbes.

Scalpers - Buhonero con PS5

Como hemos dicho, Jordan es el cofundador de The Lab, que previo pago, ofrece consejos y trucos, amén de programas de bots, para poder comprar PS5 en masa y después revenderla. Forma parte de un paquete de suscripción, mediante el cuál se lucran enormemente.

Un argumento que esgrime este especulador es que esta práctica forma parte de toda la industria de mercado, incluidos bienes de primera necesidad, alimentos y mucho más. ''Los supermercados compran leche a los agricultores por 26 céntimos el litro y la venden por 70 céntimos. Y nadie se queja de eso en la medida en que lo están haciendo con nosotros''.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Este punto puede ser debatible, pero no hay que olvidar que mucha gente se está quedando sin la consola por culpa de estos grupos de especuladores. Otra excusa que utiliza es que de este modo recuperan el dinero perdido durante el confinamiento, por pérdida de puestos de trabajo. Parece olvidarse de que no son los únicos en el mundo con este problema.

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

La buena noticia es que la especulación hará frente a una nueva medida en Reino Unido, que está estudiando prohibir la reventa de consolas PS5 y Xbox Series X, para así recuperar poco a poco la normalidad del stock. Os contaremos novedades sobre este tema, así que estad atentos.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.