Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué son los scalpers y por qué son un problema para el consumidor? Aprende con Hobby Basics

Scalpers - Buhonero con PS5
En nuestra sección sobre palabras relacionadas con videojuegos, hoy os hablamos de una tendencia que se ha agravado con PS5 y Xbox Series X. Conoce a los scalpers.

Bienvenidos de vuelta a Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos palabras curiosas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Hoy no vamos a hablaros de extraños tecnicismos informáticos, sino más bien de una corriente que se da en muchos mercados y, tristemente, también en el de los videojuegos. Vamos a explicar qué son los scalpers.

En el vídeo de aquí debajo os lo explicamos con más detalle, pero los scalpers son esas personas que se dedican a comprar productos con muy poco stock para revenderlos a un precio mayor al que proponía la distribuidora originalmente.

Por supuesto, a todos nos vienen a la cabeza los casos actuales de la escasez de PS5 y Xbox Series X y cómo unos cuantos se están aprovechando para venderlas a precios astronómicos. Pero, como decimos, la práctica de los scalpers no pasa solo con el hardware, también sucede con juegos que tengan tiradas muy cortas, como ha pasado recientemente con Paprium.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El fenómeno de los scalpers no es ni mucho menos nuevo, pero se ha visto acentuado por la escasez que ha generado la crisis del coronavirus y por el hecho de que hoy día, gracias a Internet, es mucho más fácil saber cuándo se van a poner a la venta nuevos productos y, claro, te puedes hacer con ellos en un par de clicks...

¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos? Aceptamos sugerencias en los comentarios de aquí abajo y, como cada miércoles, volveremos para explicarlas. ¡Y por el mismo precio, oiga!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.