Vistazo a I'm Too Young To Die, el libro que necesitas si adoras los shooters subjetivos

Los juegos de disparo en vista subjetiva reciben el homenaje que merecen con I'm Too Young To Die de Bitmap Books, un repaso al nacimiento del género. Os mostramos en detalle cómo es este libro, qué juegos incluye y cuánto cuesta.

Todos recordamos la primera vez que probamos un shooter subjetivo, especialmente si en los años 90 vivisteis el nacimiento de Doom o Quake. De esa "etapa dorada" de los FPS trata I'm Too Young To Die, el nuevo libro que la editorial británica Bitmap Books acaba de poner a la venta.

Si recordáis, ya os mostramos en el pasado otros libros de estos señores, como Game Boy:  The Box Art Collection o Go Straight. Todos ellos comparten la nostalgia por géneros o consolas icónicos, además de un cuidado magnífico por la maquetación y los detalles para el lector.

I'm Too Young To Die no es una excepción y nos presenta un repaso exhaustivo y muy cuidado (no faltan las capturas de pantalla tan grandes como una página, para que luzcan) desde la eclosión con Wolfenstein 3D en 1992 hasta el cambio de ciclo hacia un enfoque más aventurero con Metroid Prime, allá por 2002.

Se repasan, pues, 10 años que resultaron frenéticos para ese género (y casi para cualquier otro, si nos apuráis), con constantes innovaciones: los enemigos pasaron de ser sprites a polígonos texturizados, el juego online fue ganando terreno, la narrativa se volvió más compleja...

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El libro está acompañado por declaraciones y anécdotas de los creadores que vivieron esa etapa, como John Romero o Ken Levine. Es, por tanto, una obra imprescindible si sois amantes del género, aunque, como suele pasar con todas las obras de Bitmap Books, incluye un par de pegas.

Por un lado, está en inglés, así que si el idioma es una barrera para vosotros, os podéis ir despidiendo (aunque puede que incluso así lo gozárais tirando solo del repaso visual del libro). 

Por otro lado, tenemos su precio, ya que esta cuidada edición y el enorme número de páginas a color provocan que salga, al cambio, por unos 36 euros, a lo que tenéis que sumar los gastos de envío...

Si nada de esto os detiene, tenéis la oportunidad de disfrutar con I'm Too Young To Die del repaso más exhaustivo hasta la fecha de esa década prodigiosa para los shooters subjetivos. Hail to the king (of the books), baby.

Y además

Duke Nukem 3D

duke nukem FICHA

Plataformas:

PC, Retro

Lanzamiento: