Logo Hobbyconsolas.com

Game Boy: The Box Art Collection - ¡Un libro imprescindible!

Game Boy: The Box Art Collection
Los libros de arte sobre videojuegos reciben uno de sus exponentes más espectaculares de los últimos años. Bitmap Books rinde todo un homenaje a Game Boy.

Si juntamos "entrañable" y "videojuegos", suelen venir a la cabeza consolas como Game Boy, la pequeña maravilla de Nintendo que alegró millones de infancias en los años 90. Su vida fue larga y plagada de decenas, incluso centenares de juegos. Por eso, parecía casi imposible reunirlos todos en un libro... Pero los chicos de Bitmap Books (autores de Master System: A Visual Compendium o The Games That Weren't, entre otros) son especialistas en este tipo de desafíos.

Game Boy: The Box Art Collection es un repaso de, si no todos, la inmensa mayoría de los juegos del catálogo de Game Boy, recordados a través de sus icónicas portadas. ¿Os acordáis de cuando la carátula de un juego bastaba para vendéroslo? En sus 372 páginas, podemos recordar estos pequeños cartuchos. Cada página se dedica a un juego y, aunque el protagonismo es para esos "box arts" que se ven bien grandes, también se incluye una breve descripción y 4 pantallas de cada título.

Compra Game Boy: The Box Art Collection en este enlace

Como en Bitmap Books les gusta cuidar los detalles, han mezclado portadas japonesas y occidentales, para que tengamos una visión general de todo lo que dio de sí el catálogo. Además, los títulos japoneses se han adaptado también a romaji (es decir, a nuestro alfabeto) para que los podamos leer con más facilidad. En este vídeo os mostramos con detalle el libro:

Como podéis apreciar, la calidad de los materiales es estupenda y, el repaso, muy exhaustivo. El "problema", como siempre (además de que el libro solo está en inglés), viene con el precio: Game Boy The Box Art Collection cuesta 30 libras, más gastos de envío, si lo compráis en la tienda de Bitmap Books, aunque arriba os hemos incluído un enlace de compra en Amazon con el que quizá os ahorréis un par de euros. No es barato, pero está claro que la calidad se paga.

Game Boy The Box Art Collection Silver Edition

Y si queréis una versión aún más lujosa, la edición Silver tiene portada especial y muchos extras en el interior. ¡Para los coleccionistas más sibaritas de Game Boy!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.