Logo Hobbyconsolas.com

Videojuegos CANCELADOS para siempre en un libro imprescindible. ¡Conoce The Games That Weren't!

The Games That Weren't - videojuegos cancelados
Lo nuevo de Bitmap Books nos muestra juegos que no llegaron a salir en consolas como Atari 2600 o Xbox 360. Conoce la historia de los juegos cancelados.

La historia de los videojuegos es apasionante, pero también puede volverse muy dura para los desarrolladores de videojuegos, que pueden ver cómo proyectos con meses de trabajo se van al traste por diferentes motivos: bancarrota de la compañía, pruebas de producto que no son satisfactorias... De eso trata The Games That Weren't, el nuevo librazo de Bitmap Books que, en sus más de 600 páginas, repasa decenas de juegos que estuvieron a punto de ver la luz... Pero acabaron en un cajón.

El autor de The Games That Weren't, Frank Gasking, lleva años dedicado a la tarea de documentar y recopilar información sobre toda clase de juegos cancelados, desde los tiempos de la Atari 2600 a finales de los años 70 hasta la década actual. Su trabajo se ha visto concentrado en el libro que os mostramos en este vídeo. ¡Mirad qué chulada!

Como podéis ver, en las páginas de The Games That Weren't encontramos desde juegos de Super Mario cancelados para Philips CD-i hasta títulos de Dreamcast que fueron censurados por los acontecimientos del 11-S. Muchos de estos juegos podían haber sido maravillas, mientras que otros parecían "merecer" su cancelación. A base de testimonios, entrevistas y datos de todo tipo, Frank nos cuenta (solo en inglés, eso sí) el trasfondo de sus apasionantes historias.

Conoce mejor el paso de los videojuegos con La historia de Hobby Consolas

Como suele ser habitual en los libros de Bitmap Books, la edición es excelente, en tapa dura y con detalladas imágenes (siempre que es posible, claro) de los juegos cancelados. Si os pica la curiosidad y queréis haceros con él, podéis comprarlo en la tienda online de Bitmap Books. ¡Nosotros estamos disfrutando como enanos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.