Reportaje

Así eran Philips CD-i y sus juegos - Consolas fracasadas en Hardwageddon

Por Daniel Quesada

Un sábado más, toca bucear en el lado triste de la nostalgia. Vuelve Hardwageddon para repasar las consolas que fracasaron y a las que ahora queremos dar una segunda oportunidad. En esta ocasión, vamos a recordar la historia del Philips CD-i, la plataforma de Compact Disc interactivo que quiso enfrentarse a las consolas más potentes de los años 90

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Quizá muchos no conozcáis el Philips CD-i, pero los que seáis más veteranos seguidores de Hobby Consolas recordaréis aquellos tiempos locos de finales de 1994 y comienzos de 1995 en los que la batalla por la nueva generación de consolas era encarnizada. Como ya hemos visto en otros episodios de Hardwageddon, consolas como Atari Jaguar o 3DO quisieron plantar cara con sus propias armas a PlayStation o Saturn... Y se estrellaron por el camino. El caso de Philips CD-i es parecido, pero con sus particularidades.

En realidad, se trataba de una plataforma que llevaba en el mercado desde 1991, pero que apostó por su vertiente más "consolera" a mediados de los años 90. Como os contamos en el vídeo, acabó comiéndose los mocos en ese terreno, pero por el camino presentó algunos juegos muy curiosos, como las tan típicas aventuras interactivas de la época (siempre tirando de Full Motion Video), títulos recordados como Burn: Cycle... O desastres mayúsculos como los Zelda para CD-i, que algunos suelen incluir en las listas de los peores juegos de todos los tiempos.

Bucead con nosotros en la historia de Philips CD-i, esta plataforma tan particular y recordad que en Hardwageddon estamos para repasar todas esas consolas que no triunfaron... A excepción de en nuestros corazones jugones. ¡Escuchamos vuestras peticiones en los comentarios, de cara a próximos capítulos!