Ken Levine aclara que no está involucrado en el nuevo BioShock y le desea lo mejor a Cloud Chamber

Bioshock 4

El creador de BioShock confirma que no está involucrado en la cuarta entrega de la saga, que está desarrollando Cloud Chamber Studios. Será la segunda vez que esto sucede.

La saga BioShock fue una absoluta referencia en la generación de PS3 y Xbox 360. Aunque ya han pasado unos años desde su última entrega (al margen de The Collection), ya sabemos que hay un nuevo juego en camino.

Será Cloud Chamber Studios y 2K los encargados de resucitar la franquicia... aunque, desafortunadamente, Ken Levine no formará parte del proyecto. Se ha vuelto a confirmar.

No se puede negar que Levine es una figura clave de la industria. Sorprendió al mundo con el primer BioShock, y supo reinventar la saga con Infinite, tras su ausencia en el continuista BioShock 2.

VIDEO

Bioshock The Collection - gameplay Nintendo Switch

En una entrevista con Arcade Attack, Ken Levine ha confirmado que no está involucrado de ninguna forma en el nuevo BioShock. Ni como parte del proyecto, ni tampoco como consejero o asesor.

''No estoy involucrado en eso en absoluto. No quiero hacer medias tintas. Nunca quiero estar a la mitad. Les deseo lo mejor. Sé tanto sobre el juego como cualquier otra persona, esencialmente". Y lo jugaré como jugador cuando salga''.

Como podéis leer en las declaraciones, Levine afirma que jugará a BioShock 4 cuando esté listo, y que le desea la mejor de las suertes a Cloud Chamber.

Ken Levine (BioShock)

No es la primera vez que Levine no forma parte de un juego de la saga. Esto ya sucedió en 2010, cuando 2K Marin lanzó BioShock 2 al mercado. Sin embargo, sí estuvo en BioShock Infinite.

Quizá las declaraciones de Ken Levine dan a entender otra cosa. Podría pensarse que el creativo quiso tener un papel clave en BioShock 4, pero 2K Games se negó, lo que habría provocado la ruptura.

Esto no está confirmado ni hay indicios de que así sea. Parece que Levine ha dicho adiós a su bebé, que se encamina hacia un nuevo giro como ya ocurriera en BioShock Infinite.

El creativo está trabajando en un nuevo juego, con su estudio Ghost Story Games, dentro de Take-Two Interactive. En los últimos días salieron algunos detalles comprometidos de esto, que podéis leer aquí.

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Levine también ha dado algunos detalles de la cancelada película de BioShock. Asegura que algunos directores importantes se interesaron en ella, pero querían cambiar aspectos clave (como que la acción sucediera en una ciudad submarina).

El nuevo BioShock (cuyo título aún no se ha revelado) está siendo desarrollado por Cloud Chamber Studios, bajo el amparo de 2K Games. No se sabe nada más, pero parece claro que apostará por un mundo abierto y una fórmula renovada respecto a la trilogía original.

Y además

BioShock: The Collection

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: