¿Pasaremos frío en BioShock 4? Se filtran los supuestos detalles de su ambientación y época

Bioshock

La supuesta ambientación y época de BioShock 4 se habrá filtrado. La nueva aventura de la saga, en desarrollo por Cloud Chamber, aún estaría algo lejos de publicarse.

Se filtran los supuestos detalles de la ambientación y la época del nuevo BioShock 4. Huelga decir que todo podría ser spoilers, de modo que seguid bajando bajo vuestro propio riesgo.

Estos detalles del 4º BioShock en desarrollo han sido compartidos por el periodista Colin Moriarty. Aunque durante un vídeo de Sacred Symbols el viernes y aún están bajo pago en Patreon.

Según Moriarty, y gracias a VGC -que también corrobora esto por sus fuentes- BioShock 4 estará ambientado en una ciudad ficticia de la Antártida durante los años 60.

VIDEO

Bioshock The Collection - gameplay Nintendo Switch

Narrativamente hablando, el juego estará atado a los anteriores BioShock, según afirma el periodista. Además, parece ser que Cloud Chamber aspira a una fecha de lanzamiento en 2022; ¿lo veremos en TGA?

"Tiene lugar en una ciudad de la Antártida llamada Borealis, durante los años 60", afirmaba así Moriarty. "El juego tiene nombre en clave 'Parkside'... Me han dicho que el equipo tiene una increíble libertad para hacerlo bien.

Eso me parece y me suena a que es correcto". Añadiendo a esto, decía: "internamente el juego es muy secreto y, al parecer, está totalmente cerrado.

Según entiendo, la tendencia es que entienden perfectamente que el juego se comparará con lo que hace su antiguo creador Ken Levine. Por cierto, [Take-Two] también publicará el próximo juego de Levine".

Levine está preparando desde 2015 su próximo juego, un proyecto de ciencia ficción y que será "raro". En el nuevo juego de la saga BioShock habrá nombres conocidos, como Jonathan Pelling -diseñador del primero y de Columbia- además de Hogarth de la Plante, diseñador de niveles, arte y programador.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Scott Sinclair, director artístico de BioShock y BioShock Infinite, también está en este proyecto. Por todo esto, Levine no sigue envuelto en el proyecto, ya que trabaja en su ambicioso "immersive sim".

Este BioShock 4 se ha rumoreado mucho por insiders y ofertas de trabajo. Se ha dicho, por ejemplo, que será un RPG con un sistema de diálogos a lo Fallout, amén de otros detalles.

Por otro lado, las ofertas de trabajo los describían como un juego de mundo abierto e incluso más recientemente que se llamaría BioShock Isolation desarrollado en Unreal Engine 5.

¿Vosotros qué pensáis? De momento, podéis seguir jugando gratis en PC y consolas con estos títulos.

Y además

BioShock: The Collection

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: