Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego del creador de BioShock será un ambicioso "immersive sim"

BioShock

Pese a tratarse de uno de los juegos más alabados por crítica y público de la generación pasada, la saga BioShock está en busca y captura desde el lanzamiento de BioShock: Infinite para PS3, Xbox 360 y PC en 2013 (en 2016 se lanzaba la BioShock: The Collection, remasterización con los tres juegos, pero no hay ni rastro de una nueva entrega). Tras la disolución de Irrational Games a finales de 2017, Ken Levine, creador de la franquicia, formó su propio estudio, Ghost Story Games, pero los detalles sobre su nuevo proyecto son un misterio... O lo eran hasta ahora.

Y es que gracias a una nueva oferta de trabajo para el puesto de guionista de cinemáticas narrativas, sabemos que el nuevo juego del creador de BioShock es un "creativamente ambicioso proyecto del género immersive sim". Los "immersive sim", o simuladores inmersivos, son los juegos en los que la prioridad es dar posibilidad de decisión al jugador, traduciéndose en múltiples formas de solucionar los problemas. Por lo general, esto incluye elaborados elementos RPG, sistema de diálogos con múltiples decisiones, acción en primera persona... Algunos de los juegos más representativos del género son System Shock y System Shock 2, Thief y Thief 2, Deus Ex, Prey (2017) o el propio BioShock.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Vamos, que el primer juego de Ghost Story Games seguirá la línea marcada por BioShock... ¿Quizás se convierta en una suerte de sucesor espiritual? ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de un nuevo BioShock?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.