Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo BioShock será un juego de mundo abierto según las nuevas ofertas de trabajo relacionadas con el juego

Bioshock 2
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz
Todo parece que la saga que conocíamos tendrá un futuro bastante distinto, pues incluso sería de mundo abierto y con ciertos detalles interesantes, según se puede leer en sus ofertas de trabajo.

La saga BioShock volverá en algún momento, esta vez con Cliud Chamber como estudio, y puede ser que sea de mundo abierto más que como lo conocíamos anteriormente. El estudio está actualmente buscando contratar a personal en distintas áreas: Programador de IA, Diseñador IU/UX y de herramientas, un diseñador de mundos, un diseñador técnico y un guionista experimentado.

En concreto éste último puesto, con sede en el estudio en Montreal, será un puesto responsable de ayudar a crear contenido narativo para este "BioShock 4", nombre aún especulativo. Y, según lo que se dice en el anuncio, el estudio está buscando a alguien "que pueda tejer historias impactantes, basadas en los personajes, en un entorno de mundo abierto".

Además, el guionista también estará "ofreciendo contenido en el diseño para misiones primarias y secundarias", ayudando en "la creación y ejecución de la historia principal, incluyendo diálogos y otros elementos narrativos como director". Este puesto se apoya de manera directa en un redactor jefe del proyecto.

Disco duro Seagate de Thor de 2TB

Disco duro Seagate de Thor de 2TB

Disco duro Seagate de 2TB para PlayStation de la edición Avengers, adornado con el DIos del Trueno Thor en su lateral.

Cómpralo al mejor precio

Aunque esas no son las únicas pistas que pueden verse en torno al nuevo BioShock, hay más en otras ofertas de empleo, como por ejemplo en el puesto de Programador de IA. En esta oferta se explica que el puesto tendrá desarrollo en un "sistema urbano de multitudes" y "la ecología tribal con un sistema donde la IA a veces es hostil".

Bioshock Infinite

De momento nos pueden dar ciertas pistas del proyecto, aunque a los diseñadores les van ofreciendo pautas iniciales del concepto en su fase iniciales antes de la final. De momento, digamos que todo esto en torno a BioShock 4 es especulativo y puede variar.

Así es el increíble mod de BioShock de Half-Life: Alyx, que ya ofrece una campaña completa

Con esto por delante, pese a todo, parece que Cloud Chamber apostará por continuar la saga de una manera distinta, apoyándose en sus propios términos para no amular creaciones anteriores.

Fuente: Cloud Chamber

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.