Logo Hobbyconsolas.com

Así es el increíble mod de BioShock de Half-Life: Alyx, que ya ofrece una campaña completa

Half-Life: Alyx - Return to Rapture BioShock mod

Return to Rapture para Half-Life Alyx nació como un mod para el juego VR de Valve inspirado en BioShock, pero ahora esto se ha convertido en una experiencia de juego completa y con campaña incluida.

En un principio era tan sólo un mod para Half-Life: Alyx con el que se pretendía trasladar, un poco, el universo de BioShock al mundo en realidad virtual de Valve. Ahora, ese proyecto no sólo ha evolucionado de manera enorme, sino que incluso se ha transformado en una experiencia totalmente nueva y completa con historia.

¿Esto qué nos quiere decir? Pues que ahora se puede disfrutar de la historia de BioShock en realidad virtual mediante Half-Life: Alyx. Return to Rapture, de Wim Buytaert, es una historia en ocho partes que revisita con una nueva perspectiva la ciudad distópica de Rapture con una campaña en forma de remake/remix híbrida con VR.

ttps://www.dailymotion.com/video/x7tblwa

Este proyecto es impresionante, ya que mientras que en la demo se retocaron muchos recursos del juego, el propio Buytaert ha comentado que la nueva campaña usa hasta 200 assets del juego real, tiene permiso de sus creadores. Ahora el mod tiene zonas que se pueden usar, como Circus of Values o las máquinas de las Little Sisters, totalmente usables en VR.

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

Si esto fuera poco, para el proyecto han contratado a actores de voz profesionales para ayudar en la inmersión de la historia, en la cual se puede ver a Alyx estrellarse en la entrada de Rapture; y eso no es, ni mucho menos, todo lo que ofrecerá. Hay audio diarios como en el juego original, notas escritas que nos van guiando y más cosas. Os dejamos con 15 minutos de gameplay por cortesía de UploadVR.

Para ver lo auténtico y la fidelidad que se ha querido ofrecer con este mod, tan sólo basta con echar un vistazo a su inicios y a cómo se va desarrollando el mod. Eso sí, tened cuidado con los posibles spoilers de Half-Life Alyx que pueda haber pululando por el gameplay.

Valve pierde un juicio de patentes contra el fabricante SCUF ¿el fin de los botones traseros en los mandos?

¿Os ha gustado este mod de BioShock en VR? A los fanáticos del mundo creado por Ken Levine les encantará.

Fuente: UploadVR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.