Logo Hobbyconsolas.com

Valve pierde un juicio de patentes contra el fabricante SCUF ¿el fin de los botones traseros en los mandos?

Steam Controller
Finalmente, el duelo entre Valve y el fabricante SCUF se ha saldado con la derrota de los de Steam en el caso de la patente de su mando y el poco exitoso Steam Controller.

Valve lanzó hace un tiempo un curioso mando con la intención de que fuera el periférico definitivo para los usuarios de Steam. Este Steam Controller no fue el bombazo que esperaba la compañía y acabó descontinuándose en 2019 mientras Valve liquidaba su stock restante a un precio anecdótico.

Steam Controller no apuntaba a maneras, incluso desde un principio tuvo problemas dado que se enfrentó al fabricante SCUF, compañía que advirtió a Valve de que estaban usando diseños que se asemejaban demasiado a la patente de este fabricante de mandos.

Los botones traseros fueron uno de los detonantes para que ambos bandos fueran a juicio y este proceso legal acaba de concluir con la victoria de SCUF sobre Valve. Tal y como apunta el medio Law 360, el jurado de Washington ha otorgado hasta 4 millones de dólares a SCUF como indemnización.

Esto ha sorprendido a la comunidad y puede tener unas consecuencias muy importantes para el futuro de los mandos y sus diseños, en especial, de los botones traseros que se han ido haciendo más populares con el paso de esta generación.

Mini mando para PS4 Hori

Mini mando para PS4 Hori

Este mini mando para PS4 y PC tiene todos los botones de un DualShock, incluso el panel táctil, en un tamaño más compacto y con un cable de 3 metros.

Consíguelo al mejor precio

Algunos usuarios creen que esto podría marcar un precedente en el que el fabricante SCUF podría perseguir a otras grandes compañías que no hayan pagado la licencia de sus diseños. No es el caso de Xbox, por ejemplo, que sí pagó su licencia con el mando Elite. No obstante, con esta victoria legal, el asunto de los botones traseros podría complicarse. Esto también podría afectar a otros proyecto de mando futuros.

Steam juegos

Algo se ha oído sobre un nuevo Steam Controller, Valve podría estar preparando un nuevo mando con botones intercambiables, aunque la información lleva un tiempo parada. 

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.