Logo Hobbyconsolas.com

BioShock 4 se llamaría BioShock Isolation, usaría Unreal Engine 5 y tendría dos ciudades, según los últimos rumores

BioShock 4

Parece que hay nuevos rumores sobre el desarrollo de BioShock 4 y Cloud Chamber, su estudio. El juego pasaría a llamarse BioShock Isolation, usaría Unreal Engine 5 y en el juego habría dos ciudades.

El desarrollo de BioShock 4 desde su anuncio en 2019 lleva siendo un misterio total. Aunque ahora vuelven a la carga nuevos rumores, sobre su nombre (BioShock Isolation), Unreal Engine 5 y más.

Según parece, el juego usaría el nuevo motor gráfico de Epic Games y contaría con dos ciudades. En este sentido, los fans de la saga Bioshock ya estarán más que acostumbrados.

Pero cuidado, por ahora son simples rumores, por muy reales que parezcan. Pero es cierto que todo podría darse ahora mismo, ya que Cloud Chamber -estudio responsable- no ha dado detalles oficiales por ahora.

Al parecer la cuenta oopsleaks dejaba algunas pistas del juego. En concreto, que BioShock 4 ya no se conocerá así y que a partir de ahora será BioShock Isolation bajo Unreal Engine 5.

Su anuncio se hará en torno al primer trimestre de 2022, aunque seguimos en pandemia y eso podría variar. La cuenta indica que el juego está siendo desarrollado por veteranos en otros juegos.

"Desarrollado por veteranos de Irrational Games y personas que han trabajado en Watch Dogs: Legion, Shadow of the Tomb Raider, Mafia 3, Deus Ex: Mankind Divided".

Como recordaréis, Irrational Games fue el estudio creador de la saga BioShock que cerró en 2014. Pero la IP pertenecía a 2K Games, que a los pocos días anunciaba que ésta seguía adelante.

La cuenta fue un poco más allá y desveló algo de su ambientación con una diapositiva. Dos ciudades, BioShock Isolation contaría con una zona fronteriza y una de ellas subterránea.

Según comenta en este reciente tuit, "habría dos ciudades con ideología radicalmente distintas, una de ellas subterránea justo debajo de la otra y ambas compartiendo una zona fronteriza y una 'guerra vertical' desatada".

A pesar de todo lo bueno que os pueda resultar eso, tened en cuenta que son rumores. De confirmarse o no finalmente, 2K Games y/o Cloud Chamber serían quienes tuvieran la última palabra.

Y, como el juego aún está en desarrollo como ya hemos visto antes, ciertas cosas podrían cambiar. E incluso este nuevo nombre BioShock Isolation también se vería alterado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

A fin de cuentas, no sabemos cómo están llevando el desarrollo y si fue tan caótico como el de BioShock Infinite. Por ahora, tendremos que seguir esperando a noticias oficiales de este.

¿Vosotros qué pensáis de BioShock 4/BioShock Isolation hasta ahora?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.