BioShock 4 tendría un "mundo muy reactivo" con muchos modos de juego

Bioshock

Un nuevo juego de BioShock está ya en camino de la mano de un nuevo estudio, Cloud Chamber, pero lo que aún no sabíamos para nada es cómo iba a estar orientado el estilo de juego de este nuevo título de la saga BioShock. Ahora parece ser que una oferta de trabajo relacionada con este proyecto puede habernos dado más información sobre la visión del estudio para el juego.

Hay en torno a 40 ofertas de trabajo ahora mismo, y la mayoría de ellas no tienen temas importantes que nos desvelen gran cosa del juego. El juego usará el motor Unreal Engine 4 y el proyecto será una colaboración entre los estudios de Cloud Chamber en California y Montreal; sin embargo otros tienen detalles un tanto tentadores.

Aquí tienes 128GB a un precio increíble para tu Switch

Una de estas ofertas busca un ingeniero de IA con experiencia porque en el estudio tienen "grandes ambiciones para probar inteligencia artificial e historia juntas, y será tu responsabilidad el cristalizar esa ambición en torno a muchos sistemas de IA". Esto incluye  "un sistema urbano con gentío y una IA a veces hostil con una ecología tribal".

Cuando el nuevo juego de BioShock fue oficialmente revelado, el presidente de 2K David Ismailer aseguró a los fans que les entregarían una "narrativa icónica y poderosa, con un estilo shooter en primera persona". Eso mismo se comenta en otra oferta para un diseñador de niveles para una "narrativa deslumbrante y una experiencia dirigida". La naturaleza del combate de BioShock 4 también se menciona en otra oferta de Cloud Chamber.

bioshock 2

Una de ellas es para un diseñador de sistema de combate e IA que reza "un paradigma FPS que sea accesible, satisfactorio y permita al jugador expresarse y experimentar con un mundo muy reactivo". Continúa con que debe "mirar más allá del conflicto" y "acomodarse a varios estilos de juego diseñando conflictos que puedan ser resueltos con el ingenio del jugador".

BioShock The Collection calificado por edades para Nintendo Switch

A pesar de que a este nuevo BioShock 4 le queda aún mucho tiempo por llegar, es mejor esto que nada para ir viendo la mentalidad del título.

Y además