Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bioshock sobrevivirá al cierre de Irrational Games

Pablo Cosano

Bioshock sobrevivirá al cierre de Irrational Games
La saga Bioschock todavía no ha dicho su última palabra. El cierre de Irrational Games parecía el fin de la franquicia pero parece ser que en el futuro volveremos a adentrarnos en su universo.

A todos nos cogió por sorpresa leer la carta que Ken Levine escribió para informar que se disolvía Irrational Games, el estudio de desarrollo que tantas alegrías nos había dado, en gran parte gracias a la saga Bioshock. Después de cerrar la trilogía con Bioshock Infinite todos nos preguntábamos qué iba a pasar con Rapture, Brooke, Elizabeth y compañía... Pues bien, 2K Games sabe lo que supone la franquicia y ha querido salir a la palestra para aclarar que la saga Bioshock seguirá adelante.

Bioshock sobrevivirá al cierre de Irrational Games

Aunque 2K Games todavía no ha dado novedades sobre la versión que iba a recibir PS Vita se ha cancelado o sigue en fase de desarrollo, un representante de 2K ha comentado: "Bioshock es una de las franquicias más queridas y laureadas por la crítica. Estamos en deuda con Ken Levine y con todo el equipo de Irrational por cómo han contribuido a la saga con el primer Bioshock e Infinite, uno de los juegos más premiados en 2013". Hay que recordar que Ken Levine dejaba el estudio para empezar un proyecto nuevo junto a 15 antiguos miembos de Irrational, ¿podrán los demás comenzar un nuevo proyecto basado en la historia de Bioshock?

Lo que confirma 2K Games es que "el universo de Bioshock sigue siendo un lienzo creativo muy rico al que le quedan muchas historias por contar. Estamos ansiosos por explorar una nueva experiencia Bioshock". Parece que Irrational Games abrirá sus puertas próximamente a varios editores y estudios que pueden estar interesados en reclutar a algunos de sus miembros, entre los que encontramos nombres tan conocidos como Crytek, Bioware, Retro Studios (¿para un nuevo Metroid?), Insomniac o Bethesda entre otros.

Fuente: Gameinformer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.