Logo Hobbyconsolas.com

BioShock 4 será un RPG con un sistema de diálogos a lo Fallout, y otros detalles de lo nuevo de Cloud Chamber

Bioshock 4
El nuevo BioShock de 2K y Cloud Chamber se acercaría al género RPG y ofrecería un mundo abierto con diálogos estilo Fallout.

La saga BioShock regresará en los próximos años con una nueva entrega, a cargo del estudio Cloud Chamber, según anunciaba 2K Games hace unos meses.

Apenas sabemos detalles de este BioShock 4, pero un insider revela algo de información por las recientes ofertas de trabajo publicadas por sus creadores. 

Este nuevo BioShock se desmarcará de la trilogía original, incluso de BioShock Infinite, que ya cambiaba bastantes aspectos en relación a los dos primeros juegos. El usuario en cuestión es MauroNL, que asegura que BioShock 4 lleva en desarrollo desde 2018, y en pre-producción desde 2016.

La nueva aventura de la saga heredará el mundo abierto de BioShock Infinite, pero dará un vuelco a la fórmula shooter habitual en BioShock, introduciendo elementos RPG, diálogos estilo Fallout, elementos de economía y gestión, así como una narrativa totalmente novedosa. 

Bioshock The Collection análisis

Todos estos detalles se han extraído de descripciones en la web oficial de Cloud Chamber, que además revelan otros detalles como que el título saldrá en PS5, Xbox Series X|S y PC, que su ambientación se inspirará en Rapture y Columbia, o que el combate no será tan relevante. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los principales detalles de este BioShock 4 son:

  • La trama será lo principal en el nuevo BioShock, con personalidad propia y una ambientación única.
  • Jugabilidad RPG de acción, con un sistema de diálogos y NPC como Fallout o Cyberpunk 2077.
  • Juego de mundo abierto con muchos componentes RPG, y sistema de combate shooter.
  • Detalles jugables basados en la gestión, economía y crecimiento de nuestro personaje.
  • Mejoras de IA y multitud de NPC en los escenarios del juego.
Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

No sabemos cuándo se lanzará este BioShock 4, pero lo poco que sabemos tiene muy buena pinta. Es probable que el juego llegue a partir de 2022, con las consolas next-gen y PC como plataformas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.