Logo Hobbyconsolas.com

Forza Horizon 5 se actualiza para recibir Ray Tracing, NVIDIA DLSS y AMD FSR, además de confirmar que trabajan en la segunda expansión

- Actualizado:
Forza Horizon 5

El título de conducción de Playground Games actualizará sus funciones gráficas la semana que viene. Además, Forza Horizon 5 recibirá una segunda expansión en 2023.

Si hay un estudio de Xbox con un gran talento a todos los niveles, ese es Playground Games. Los creadores de Forza Horizon actualmente trabajan en el reboot de Fable (que aún no tiene fecha de lanzamiento), pero sin perder el ojo a Forza Horizon 5, lanzado el año pasado.

Forza Horizon 5 es uno de los grandes exclusivos de Microsoft en esta generación, y de hecho fue uno de los mejores juegos del 2021. La saga de conducción sandbox aún no ha dicho su última palabra...

Tras la llegada de la expansión Hot Wheels el verano pasado, Playground ya trabaja en una segunda expansión para su juego de carreras. Además, están adaptando jugosas novedades técnicas al título.

La semana que viene será realmente importante para Forza Horizon 5. Y es que el título recibirá nuevas opciones gráficas tras adaptarse a las tecnologías DLSS y FSR de NVIDIA y AMD.

También llega el momento para adaptar el modo Forzavision con Ray Tracing (trazado de rayos). Todas estas novedades estarán disponibles para la versión de PC en unos pocos días.

Mejoras técnicas y una nueva expansión en 2023

Vamos por partes. Para empezar, Forza Horizon 5 se prepara para mejorar sus prestaciones técnicas en Windows y Steam. Playground confirma que la semana que viene se lanzará una ambiciosa nueva actualización para el título.

Como parte de la revisión Donut Media, Forza Horizon 5 habilitará las funciones NVIDIA DLSS Super Resolution y AMD FSR 2 en su versión para compatibles, a partir del próximo 8 de noviembre.

El título de Playground será compatible con ambas tecnologías de mejora de resolución y rendimiento. La idea es que se pueda ejecutar a mayor tasa de frames por segundo en PC.

A partir del 8 de noviembre se podrá instalar esta actualización a través de Microsoft Store y Steam. Forza Horizon 5 se une así al extenso catálogo de juegos compatibles con DLSS y FSR.

Koenigsegg Jesko Forza Horizon 5

Además, los chicos de Playground han ajustado dos nuevas configuraciones para DirectX Raytracing (para el modo Forzavision). De esta forma habrá efectos Ray Tracing en las configuraciones Ultra y Extremo (solo para el Drivatar y los coches en Free Roam y Races).

Tras el lanzamiento de la primera expansión Hot Wheels para Forza Horizon 5, ahora sabemos que el estudio británico prepara una segunda expansión para el título.

''Estamos trabajando arduamente en la segunda expansión de Forza Horizon 5. Puede esperar verla a principios de 2023. Tendremos más para compartir después de que entremos en el nuevo año''.

Esta segunda expansión (ya confirmada por Playground) llegará a principios de 2023, y afirman que desvelarán los primeros detalles nada más comenzar el nuevo año.

Xbox Velocity

Si eres fan de Forza Horizon quizá te alegre saber que Forza Horizon 4, considerado uno de los mejores de la saga, aún no abandonará las tiendas digitales de Xbox y PC.

¿Qué esperas de la segunda expansión para Forza Horizon 5? Recordad que el título de conducción está disponible desde noviembre de 2021 en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam, así como incluido en el catálogo de juegos de Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.