Playground Games está creando Fable con la misma destreza y dedicación que Forza Horizon

Fable - Xbox Series

Desde Playground Games aseguran que el desarrollo de Fable tiene el mismo mimo y cariño que le han puesto a la Forza Horizon, que de eso no se preocupe nadie.

Playground Games de Xbox Game Studios está creando el nuevo juego de Fable con la misma artesanía y dedicación que el estudio ha tenido con la saga Forza Horizon.

Ya deberíais saber que Fable es el nuevo RPG para Xbox Series X y PC el cual fue anunciado para dichas plataformas junto a un primer tráiler y detalles hace dos años.

Ahora charlando durante una entrevista (vía Twisted Voxel), el Jefe de Microsoft Studios Matt Booty aseguraba que el desarrollo del juego iba por buen camino, en caso de que hubiera preocupaciones.

VIDEO

Fable Reveal Trailer

Y podría haberlas, ya que un estudio experimentado en el desarrollo de juegos de carreras ahora está al frente de un RPG. Pero todo el mundo que conozca a Playground Games sabe que es un equipo capaz de ello y más.

Matt reconoce que darle Fable a un equipo de juegos de carreras podría ser una elección extraña, pero asegura que todo la artesanía y dedicación que Playground ha puesto en Forza Horizon va a ser aplicada a Fable.

Además el propio Booty añade en sus palabras que la gente trabajando en Playground Games "lo entiende", algo que hasta Phil Spencer ha querido trasladar a los usuarios de Xbox.

Matt también ha dicho que los equipos de Xbox Game Studios son muchas veces reacios a mostrar sus juegos al público antes de que estén listos para ello, algo que ocurre con Playground Games y Fable.

Sin embargo dice que si hubiera un juego que deseara mostrar a los fans su progreso, ese sería Fable. Cada vez que lo ve en acción lo ha considerado, pero Playground Games es firme en que sólo revelará imágenes del juego cuando esté listo.

Está claro que el nuevo Fable va a ser de mundo abierto, con un fuerte componente online y una ambientación medieval fantástica con influencia de los cuentos de hadas clásicos.

Todo ello se sabe porque va a mantener el estilo británico y la ambientación habitual en la saga. Además que su desarrollo marcha bien, según se leía en un reciente informe.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Eso sí este año se supo que podría tardar en llegar, aunque en esto nunca se sabe. Don Williamson era un ingeniero programador jefe de Lionhead Studios en Fable I y Fable II ya desveló el juego en un tuit eliminado poco después.

Está bastante claro que Playground Games son más que capaces de crear un nuevo juego de la saga Fable, el cual sería titulado como Fable IV ya que pertenecería a la saga.

Si tenemos en cuenta el excelente Forza Horizon 5, su resultado va a estar más que garantizado.

Y además