El nuevo Fable mantendrá el estilo británico y la ambientación habitual en la saga

Fable

Phil Spencer comenta que Playground Games mantendrá el estilo británico con la próxima entrega de Fable, que llegará a Xbox Series X|S y Windows 10 antes que The Elder Scrolls 6.

Microsoft tiene por delante unos años ilusionantes con su calendario de exclusivos para Xbox Series X|S. Algunos de ellos no llegarán hasta el 2022 o más adelante (como el caso de Avowed o The Elder Scrolls VI), pero antes tendremos auténticos bombazos como Fable.

La legendaria saga RPG dio sus primeros pasos en Xbox y Xbox 360, y lamentablemente han pasado 9 años desde los dos últimos juegos de la saga (y 11 desde Fable III), así como 7 años desde el remake del primer juego lanzado en Xbox 360. Sin embargo, Fable regresará en Xbox Series.

VIDEO

Fable Reveal Trailer

Hay mucha incertidumbre sobre el reboot de Fable, que está siendo desarrollado por Playground Games, creadores de Forza Horizon. Phil Spencer tiene total confianza en los chicos del estudio británico, y asegura que el nuevo Fable llegará a las tiendas antes que The Elder Scrolls VI.

Esto implica que, quizás, Fable para Xbox Series X|S y PC llegará el próximo año 2022, al igual que Starfield. El directivo de Xbox confirma que este reboot mantendrá el estilo visual y artístico de la saga, así como el tono alegre (y el humor negro) habitual en la franquicia.

Fable series x

''Fable nunca ha sido eso. Es evidente que Fable siempre ha sido un poco más alegre y un poco más británico, creo que podría decir, y creo que Playground mantendrá todo eso. Elder Scrolls 6 está más lejos, y cuando salga, creo que será increíble'', afirma Phil Spencer. 

Dichas declaraciones venían a raíz de Avowed, el nuevo RPG de fantasía de Obsidian, cuyos parecidos temáticos con The Elder Scrolls y Fable son más que evidentes. Sin embargo, Fable mantendrá su alegría característica... alejado de la seriedad de los otros dos títulos.

Fable

''Los juegos son muy diferentes, así que tal vez luche un poco para decir que esa es nuestra versión de esto: solo pienso en lo que Fergus y el equipo de Obsidian van a hacer, pero cuando pienso en nuestros equipos, y pienso en esa configuración más básica de los juegos de rol de fantasía, creo que Avowed será un ejemplo increíble''.

Lo cierto es que la generación de Xbox Series X|S tiene al género RPG occidental como su principal punta de lanza (algo que comparte con la primera Xbox). Tendremos Fable, Avowed, The Elder Scrolls 6, The Ascent, Starfield... y, por supuesto, el próximo juego de la saga Fallout, aún no revelado.

Fable llegará a las tiendas antes que The Elder Scrolls VI, aunque aún no sabemos en qué momento se producirá. Será exclusivo de Xbox Series X|S y PC, y supondrá el gran regreso de la IP desde el año 2010, cuando se lanzó Fable III en Xbox 360.

Fuente: PC Gamer

Y además