Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma que Forza Horizon 4 no abandonará Game Pass ni Microsoft Store pronto

Forza Horizon 4

Los fans de Forza Horizon 4 están preocupados ante el cuarto aniversario del juego, pues anteriormente Forza Motorsport 7 fue retirado por cuestiones de caducidad de licencias.

Siempre es duro decir adiós, y mucho menos si hablamos de uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Forza Horizon 4 fue una auténtica revolución para los sandbox de conducción, que a día de hoy mantiene una fiel comunidad de jugadores en Xbox, Windows y Steam.

Han pasado cuatro años desde su lanzamiento, y muchos creen que es el final del título de Playground Games. Y no por culpa de su sucesor Forza Horizon 5, sino por otro motivo.

La caducidad de las licencias de coches y música son auténticos quebraderos de cabeza para las compañías. Un ejemplo es Slightly Mad Studios, que tuvo que retirar los dos primeros Project CARS de Steam.

Este problema también ha afectado a la mismísima Microsoft. El laureado Forza Motorsport 7 (última entrega de simulación hasta la fecha) abandonó Microsoft Store y Game Pass por la caducidad de estas licencias.

¿Qué ocurrirá con Forza Horizon 4 a las puertas de su cuarto aniversario? Afortunadamente traemos buenas noticias para los fans del juego de conducción de mundo abierto.

Aún no es el momento para Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

Este asunto era uno de los temas más comentados en los foros oficiales de Forza. Un usuario se preguntaba si había llegado el momento para Forza Horizon 4, alegando que estaba disponible con un 60% de descuento y se acercaba su cuarto año de vida.

Ciertamente era una posibilidad que Microsoft retirase Forza Horizon 4. No hay que olvidar que su sucesor ya está disponible desde hace casi un año, y además funcionando muy bien.

Sin embargo, Microsoft tiene otros planes para la cuarta entrega, al que consideran uno de los grandes exclusivos de Game Pass y sus plataformas de juego.

''Hola a todos, no se preocupen, ¡no planeamos eliminar Forza Horizon 4 pronto!'', asegura el administrador T10ManteoMax en los foros oficiales de Forza.

Si bien no se esperan novedades para Forza Horizon 4, se podrá seguir comprando el título de 2018 en Microsoft Store, así como ejecutándolo vía Game Pass.

Xbox Game Pass

Sin duda, una gran noticia para uno de los grandes títulos de conducción del mercado. Forza Horizon 4 no es un cualquiera, y es de aliviar que Microsoft piense lo mismo.

De esta forma, Forza Horizon 4 sigue disponible en Microsoft Store (actualmente con un 60% de descuento) y también en Game Pass para Xbox Series X|S, Xbox One y Windows. También podéis haceros con él en Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.