Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Pass ha incluido más de 60 juegos GOTY en la selección de títulos disponibles durante los últimos 5 años

Xbox Game Pass

La directora de planificación de contenido de Microsoft, Joyce Lin, confirma que Xbox Game Pass ha agregado hasta 60 títulos GOTY (juego del año) en estos cinco años.

Xbox Game Pass es uno de los mejores servicios disponibles en el mercado. Lanzado en 2017 para Xbox One, actualmente es una plataforma adaptada a Xbox Series X|S, PC, Mac y dispositivos móviles.

Por el pago de una cuota de suscripción (12,99 euros en su modalidad Ultimate y 9,99 euros en la estándar), tendrás acceso a un enorme catálogo de videojuegos de todo tipo... y van aumentando.

Ya os contamos los grandes beneficios que supone Xbox Game Pass (jugamos más y mejor), e incluso grandes figuras de la industria como Shinji Mikami han elogiado el servicio de Microsoft. Es una revolución para jugadores, desarrolladores y editoras.

Hace un par de días Microsoft subió una conferencia que analizaba los factores tras el éxito de Xbox Game Pass. La directora de planificación de contenidos Joyce Lyn desveló unos cuantos datos de interés sobre el servicio.

Uno de los más sorprendentes (y que sabrán de buena tinta los suscriptores) es que Game Pass ha agregado hasta 60 juegos GOTY (Game of the Year) en los cinco años que lleva en activo.

Esto implica que 60 grandes videojuegos estuvieron o están disponibles en Xbox Game Pass. Hablamos de lo mejorcito, tanto ganadores del premio GOTY como aquellos que estuvieron nominados.

Esta afirmación da pie a varias interpretaciones. Es cierto que en Game Pass hemos disfrutado de algunos videojuegos que sí ganaron el premio GOTY único, el cual es otorgado en los Game Awards.

Gears 5

Algunos ejemplos son Dragon Age: Inquisition, The Witcher 3 Wild Hunt, GTA V o It Takes Two, los cuales fueron premiados con el GOTY de sus respectivos años. Los tres están (o han estado) disponibles en Game Pass.

En cambio, y como es lógico, otros no han podido llegar a Game Pass por pertenecer a Sony o Nintendo. Es el caso de God of War, Zelda Breath of the Wild y The Last of Us 2, entre otros.

El término GOTY no solo se refiere a aquellos juegos que ganaron el premio de The Game Awards. También se utiliza para mencionar a los títulos que fueron nominados, premiados en otras galas o incluso las ediciones completas con expansiones y otros contenidos.

¿Queréis algunos ejemplos? Los siguientes juegos tuvieron ediciones GOTY y NO ganaron el premio, pero sí están en Game Pass: Microsoft Flight Simulator, Fallout 4 y Gears 5.

Hellblade 2

Por tanto, sin ser tan estrictos con el término GOTY, es cierto que Xbox Game Pass ha agregado hasta 60 juegos nominados, premiados o ganadores en otras categorías en las principales galas de todo el mundo.

Esto no hace sino hablar estupendamente de Xbox Game Pass. Y ojo, porque este año llegarán otros títulos muy esperados como Starfield, A Plague Tale: Requiem o Sniper Elite 5.. todos ellos de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.