Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami destaca la importancia de Xbox Game Pass, que ''permite alternar desarrollos AAA y juegos más pequeños''

Shinji Mikami

El creador de Resident Evil 4, The Evil Within o el reciente Ghostwire Tokyo cree que Xbox Game Pass es muy beneficioso para los estudios de desarrollo.

Ghostwire Tokyo llega mañana a las tiendas, disponible para PlayStation 5 y PC. Es el nuevo proyecto de Tango Gameworks, estudio liderado por un creativo legendario: Shinji Mikami.

El que fuera creador de obras como Resident Evil 2, The Evil Within o Dino Crisis es una figura clave para entender la industria del videojuego. Sorprende especialmente la confianza de Mikami en los nuevos talentos (como ya hiciera en su día con Hideki Kamiya).

En una entrevista con Famitsu (vía VGC), el legendario creador de juegos ha hablado sobre Ghostwire Tokyo, pero también acerca de los beneficios de Xbox Game Pass, la formación de jóvenes y más.

Lo primero de todo: Tango ya está trabajando en un nuevo título, que según Mikami ''se alejará del género de terror''. Parece que será exclusivo de plataformas de Microsoft, pues el estudio pertenece a Bethesda (y, por ende, a Microsoft).

Shinji Mikami tiene claras las metas y objetivos de Tango Gameworks. Una de ellas es hacer una obra maestra cada diez años, aunque desde aquí deseamos que sea cada menos tiempo (por pedir que no quede).

Lo segundo hace referencia a la formación de jóvenes talentos. De hecho, lo nuevo de Tango será dirigido por el director de The Evil Within 2, y Ghostwire Tokyo ha seguido los mismo pasos.

The Evil Within

''Aunque somos un estudio que hace juegos, también queremos que tenga el aspecto de una escuela de juegos donde el personal pueda aprender a hacerlos. Queremos que sea un lugar donde puedas crecer como creador y desarrollar tus habilidades y tu esencia mientras trabajas de abajo a arriba''.

En este aspecto, Mikami cree que Xbox Game Pass y servicios similares son muy beneficiosos, pues permiten desarrollar indies y juegos más pequeños. No existe una obligación hacia el éxito, como si pasa con los AAA.

Sobre su propio estudio, Tango, Mikami comenta que Game Pass les permitirá alternar grandes producciones con proyectos más pequeños. Todo juego tendrá su oportunidad en el servicio, y más aún si hablamos de un estudio propiedad de Microsoft.

Hellblade 2

''Gracias a estos servicios, es posible ganar experiencia en un equipo pequeño y luego involucrarse en un gran proyecto. De esta manera, podemos hacer juegos aún mejores y los proyectos pueden avanzar sin problemas''.

Ghostwire Tokyo es el juego más reciente de Tango Gameworks. Mañana llegará a las tiendas, disponible en PS5 y PC (aquí puedes leer nuestro análisis). Presumiblemente, en 2023 llegará también a plataformas y servicios de Microsoft, tras finalizar la exclusividad temporal de un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.