Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami (Resident Evil, Dino Crisis) quiere dirigir al menos otro juego más

Shinji Mikami

El creador de sagas como Resident Evil no quiere parar en la dirección de videojuegos. A Shinji Mikami le gustaría dirigir otro juego más aunque sea.

Al creador de Resident Evil y Dino Crisis, Shinji Mikami, le gustaría dirigir al menos otro juego más. Aunque no esté al cargo de ello en Ghostwire: Tokyo, al creador japonés le encantaría repetir este rol en un futuro.

Seguramente has jugado a muchas obras dirigidas por él, entre clásicos y sagas famosas. Es conocido por estas dos de antes, pero también por God Hand, Vanquish y muchas más detrás.

El propio Mikami ha reconocido que aún no habría acabado sus trabajos y querría volver como director. Eso sí, mejor que no espere este nuevo juego de aquí a un futuro cercano.

En una entrevista con VG247, Mikami reconoció haber cedido este cargo a otros empleados de su estudio. En sólo un mes, el nuevo juego de Tango Gameworks verá la luz en PC y PlayStation 5.

Pero esto mismo le ha servido para reflexionar sobre su posición actual, lo que ha llegado a esta conclusión. Le gustaría volver a sentarse en la silla de director, aunque como todo sería a su debido tiempo.

A sus 56 años, Mikami ha estado desarrollado videojuegos por más de 30 años. Ha explicado que creó Tango Gameworks "con la visión de crear un estudio que dieron una oportunidad a creadores jóvenes y con talento".

Resident Evil

Pero eso no quiere decir que no quiera volver a tomar las riendas de la dirección en algún momento. En la entrevista explica que su plan es dirigir "un juego final" antes de ir retirándose poco a poco.

"Nosotros no queremos que diga que es su juego final", añadía el productor de Zenimax Masato Kimura durante la entrevista. Esto fue antes de aclarar que, haga lo que haga Tango tras Ghostwire, no tendrá a Mikami al frente.

Los planes del veterano creador y director japonés van un poco más allá de esto. A pesar de estas y otras insinuaciones del estudio o de Mikami, no sabemos qué tienen en mente.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esperemos que el lanzamiento de Ghostwire Tokyo en PC y PS5 el próximo 25 de marzo tenga éxito. Si es así, puede que Tango Gameworks y/o Shinji Mikami nos sorprendan con otros proyectos nuevos.

Recuerda que es uno de los estudios de Bethesda, la cual fue adquirida por Microsoft en 2020 por 7.500 millones de dólares.

Por eso, si Mikami decide dirigir algo nuevo lo más probable es que sea exclusivo de plataformas Xbox. ¿Hay por ahí algo en mente que quieras ver con muchas ganas?

¿Quizás un sucesor espiritual de algún juego que sigue anclado en el pasado? ¿Algo nuevo con inspiraciones de sus sagas clásicas?

De momento, e propio Shinji Mikami espera que Resident Evil 4 Remake “haga mejor su historia”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.