Logo Hobbyconsolas.com

Lost Ark, uno de los juegos más populares del año en PC, podría llegar a consolas... si los fans quieren

Lost Ark

Amazon Games publicó Lost Ark en Europa y América en 2022, y ha sido un éxito enorme. ¿Podría dar el salto a consolas, como hizo la saga Diablo? El responsable de Amazon no lo descarta, pero con una condición.

Lost Ark no es un juego nuevo. Este action RPG de Smilegate con elementos de juego multijugador masivo online, salió en Corea del Sur en 2018. Dada su popularidad en su país de origen, los fans del géneros estaban deseando catarlo, especialmente cuando el prometido Diablo 4 de Blizzard tarda tanto en llegar.

Amazon Games no ha tenido mucha suerte con sus juegos propios, pero lleva una buena racha: tras el buen lanzamiento de su MMORPG original New World, ha publicado Lost Ark, que mes y medio tras su estreno sigue estando entre los cinco juegos más jugadores de Steam, según SteamDB, llegando a alcanzar 1,3 millones de jugadores simultáneos.

El juego es nativo de PC y es la salga de este género de los ARPG, pero, ¿podría dar el salto a consolas? Blizzard sí ha llevado con éxito su saga Diablo a todas las consolas, PlayStation, Xbox y Nintendo.

El jefe de franquicia en Amazon Games, Soomin Park, habló sobre esa posibilidad en una entrevista con VG247: "Si Lost Ark en consolas es algo que los fans realmente quieran, entonces creo que es algo que ambas partes podrían considerar", dijo Park (refiriéndose a Amazon Games y Smilegate).

Parece que hay algo de esperanzas en que Lost Ark llegue a consolas. ¿Pero cómo deberíamos tomarnos esto? ¿Como una indirecta para tantear si los fans se movilizan en redes sociales y foros pidiendo una versión de consolas? ¿O como una respuesta ambigua para evitar mojarse en la respuesta?

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

De momento, preferimos ver el vaso medio lleno, aunque quizás depende de cómo se mantiene Lost Ark en el tiempo y qué planes tienen los coreanos Smilegate de cara a expansiones o secuelas.

Park habló también sobre por qué ha tardado tanto tiempo en editarse Lost Ark en occidente, y explica que aunque siempre había demanda, tenían que trabajar junto a Smilegate mientras siguieron trabajando durante años tras su lanzamiento coreano para refinarlo, y ofrecer una experiencia pulida y bien localizada en el nuevo mercado.

"Creo que hay una tendencia en la globalización del contenido, en todos los medios de entretenimiento que nos permite experimentar culturas de todo el mundo. La cultura pop coreana en la música y la televisión ha ido en aumento en occidente. Los videojuegos son un paso natural en esa tendencia", dijo Park.

Lost Ark es un juego que sigue siendo enormemente popular en Steam. Aquí te contamos todo lo que debes saber de este exitoso MMORPG de Amazon para subirte al carro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.