Los creadores de Lost Ark hablan sobre el gran éxito de su lanzamiento, los problemas de servidores y qué esperar en el futuro

Lost Ark

Uno de los directivos de Lost Ark ha hablado sobre el éxito del juego en sus primeros compases y los problemas y críticas que ha padecido a raíz de su popularidad.

Amazon Games parecen estar dando con las teclas correctas en cuanto a lanzamientos masivos con Lost Ark y New World. Sin embargo, el éxito ha acabado por emborronar lo que podría haber sido un estreno perfecto.

Ambos juegos han acusado lanzamientos agridulces debido al gran número de jugadores que han tratado de ingresar a la vez. Los servidores han colapsado debido a la avalancha de usuarios, algo que ha lastrado la experiencia de juego.

VIDEO

Lost Ark - Tráiler

Aún con eso, no se puede negar el rotundo éxito que ha tenido la propuesta de Lost Ark. Sus creadores han estado hablando con IGN. En una entrevista, el jefe de Amazon Games, Soomin Park comentaba:

Los equipos de desarrollo de Amazon Games y Smilegate RPG están absolutamente conmocionados y emocionados por la recepción de Lost Ark desde su lanzamiento en Occidente. ¡Decir que los equipos de ambos estudios han quedado asombrados por la respuesta sería quedarse cortos!

Además, el directivo tenía unas palabras acerca de todos los problemas que ha experimentado el juego durante los primeros días y explicaba que no todo es tan fácil como añadir más servidores en Europa.

Es importante tener en cuenta que Lost Ark tiene un límite en la cantidad máxima de jugadores simultáneos que puede admitir en cualquier universo o región, por lo que no podemos simplemente agregar más servidores a Europa Central, revelaba.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Teóricamente, hay una capacidad ilimitada de Amazon Web Services en cada región, pero el juego puede volverse inestable si intenta escalar más allá de su capacidad máxima por región. 

Lo cierto es que Lost Ark ofrece una premisa mucho más completa que New World. Se nota que el juego ha estado en desarrollo más tiempo y su lanzamiento anticipado en Asía puede haber ayudado en ese aspecto. Sobre esto también habalaba Park.

El lanzamiento anticipado en Corea ayudó de muchas maneras. Lost Ark se beneficia de tener años de comentarios de los jugadores y pulido del equipo de Smilegate y de estar en vivo en otras partes del mundo durante algunos años.

Dónde encontrar los barcos fantasmas en Lost Ark

Lost Ark

¿Qué os está pareciendo Lost Ark? ¿Creéis que aguantará el paso de los meses? La entrevista también servía para confirmar que los creadores siguen teniendo presente una amplia hoja de ruta para el juego.

Si estás a tope con el juego no dudes en consultar alguna de nuestras guías como la forma en la que puedes llegar a una de las islas más buscadas de Lost Ark.

Y además