Logo Hobbyconsolas.com

Crucible, el fallido shooter de Amazon, es cancelado definitivamente

Crucible
Adiós a Crucible, el fallido intento de Amazon en entrar en el mundo de los videojuegos con un shooter estilo Overwatch. En el futuro siguen New World... y Luna.

Crucible, el primer juego original de Amazon Game Studios, ha sido cancelado definitivamente. El juego, un shooter online para PC similar a Overwatch, con clases de personajes de diferentes habilidades, se lanzó en mayo de 2020... solo para ser retirado un mes después.

Desde julio, el juego regresó al estado de beta cerrada, cancelando dos de los tres modos de juegos en su lanzamiento por su pobre recepción. Ahora, en un comunicado, anuncian que "apreciamos la respuesta a los cambios que hemos hecho estos últimos meses, pero definitivamente no vemos un futuro sostenible para Crucible." Llevaba en desarrollo desde 2014.

En las próximas semanas organizarán un último playtest a modo de despedida, y los servidores se desconectarán definitivamente el 9 de noviembre.

Si compraste Crucible en su momento, tendrás derecho a un reembolso total, a través de este enlace.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por tanto, todo el trabajo hecho en Crucible llega a su fin, pero los empleados del juego pasarán a trabajar en otros proyectos. Uno de ellos es New World, un ambicioso RPG online masivo previsto para el año que viene.

A pesar de los tropiezos en sus primeros juegos originales, Amazon planea llegar a lo grande al mundo de los videojuegos con una plataforma de streaming, Luna, que pondrá en más de un aprieto a Google Stadia. A diferencia de esta, Luna tendrá un catálogo de juegos accesibles con el pago de una suscripción (como Game Pass). Aún no tiene fecha, aunque se lanzará primero en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.