Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Avengers podría dejar de recibir contenido en 2023

Marvel's Avengers con Spider-Man

Marvel's Avengers, el juego de los Vengadores de Crystal Dynamics y Square Enix, podría dejar de recibir contenido en 2023 y su polémico director, Brian Waggoner, abandonar Crystal Dynamics al mismo tiempo.

Que Marvel's Avengers, el juego de los Vengadores de Crystal Dynamics (Tomb Raider), rindió muy por debajo de las expectativas, es un hecho evidente. Críticas mediocres en su lanzamiento que no perdonaron su repetitivo grindeo y falta de personalidad, muchos problemas técnicos, constantes retrasos en las actualizaciones...

Pero en esta industria hemos visto más de una y más de dos veces juegos que empiezan mal, incluso mucho peor que Marvel's Avengers, y acaban resucitando. 

Los casos de Cyberpunk 2077 y Final Fantasy XVI, juegos que salieron en mucho peor estado que Avengers, que incluso fueron retirados de la venta durante meses, son ahora juegos muy apreciados y con una salud de hierro. Pero no esperéis que ocurra lo mismo con Marvel's Avengers.

Todo indica que los Vengadores se jubilarán en 2023

Esa es la conclusión que nos queda al leer este artículo de ExPuter, que narra la debacle de este juego lanzado en septiembre de 2020. Según las fuentes del autor Miller Ross, el plan de Crystal Dynamicsde dejar de dar soporte al juego en 2023.

No hay contenido planeado para 2024, aseguran. Y lo que haya en 2023 es bastante incierto. Un audio oculto en el último parche parece adelantar la llegada de personajes como She-Hulk, Shuri, Ironheart y Captain Marvel, pero no hay nada oficial.

De hecho, She-Hulk es un personaje que se viene rumoreando desde un año, e incluso se descubrió a su actriz de voz, Krizia Bajos, pero nunca ha aparecido, ni siquiera cuando salió la serie de Disney+ el pasado verano.

La dirección de Marvel's Avengers también ha cambiado mucho: Brian Waggoner, el actual director, se ha visto salpicado por la polémica, con muchos tuits en los que mostraba su oposición al matrimonio gay. Según fuentes de Exputer, Waggoner abadonará Crystal Dynamics cuando termine el soporte de Marvel's Avengers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.