Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group continúa su expansión comprando Beamdog a través de Aspyr

Mythforce

Beamdog, responsable de las "Enhanced Edition" de Baldur's Gate, Icewind, Planescape Torment o Neverwinter Nights, es adquirida por Aspyr (Embracer Group). Su próximo juego, Mythforce, será publicado por Aspyr.

Embracer Group, a través de su subsidiaria Aspyr, continúa su imparable expansión y anuncia la compra de Beamdog. Este estudio de videojuegos canadiense, fundado en 2009 por veteranos de BioWare, se ha especializado en remasters de juegos de rol relacionados con la licencia Dungeons & Dragons.

Beamdog, que cuenta con 80 empleados, se sentirá como en casa en Aspyr, dada su vinculación común a remasterizaciones de juegos antiguos y de Bioware. Aspyr es el estudio encargado del desarrollo de Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake para PS5 y PC (KOTOR)

Beamdog ha sido desarrollador Baldur's Gate Enhanced Edition, Planescape: Torment Enhanced Edition o Neverwinter Nigts Enhanced Edition

Su próximo juego será MythForce, un proyecto muy diferente: un roguelite en primera persona con cooperativo para cuatro y roguelite, inspirado en los dibujos animados infantiles de los 80. Un juego que saldrá en acceso anticipado en Steam el 20 de abril y se anunció ayer mismo (y que publicará Aspyr).

Esta misma semana, el CEO de Embracer Group dijo en una entrevista que no tenían intención de frenar su racha de adquisiciones, y tras comprar más de 60 estudios en 2020 y 2021, planean comprar más de 40 empresas este año. Tienen más de 216 proyectos en desarrollo entre sus 115 estudios (ahora, 116).

Embracer Group, el holding sueco que ya es la compañía de videojuegos más grande de Europa por su valor en bolsa, compró Aspyr en 2021. Aspyr es también conocida por sus ports de juegos de Star Wars antiguos, incluyendo el próximo port de Star Wars El Poder de la Fuerza en Switch.

Aspyr se encuentra dentro de Saber Interactive, uno de los 10 grupos de operaciones de Embracer Group.

Algunos de los últimos juegos publicados por Embracer Group son Godfall (Gearbox), Darksiders 3 (Gunfire Games), Shadow Warrior 3 (Flying Wild Hog) o Ghostrunner (Slipgate Ironworks). En el futuro lanzarán también Saints Row y Dead Island 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.