Logo Hobbyconsolas.com

Alguno de los mejores juegos de rol de la historia vuelven a las consolas

dungeons and dragons

Cualquier jugador de rol de la vieja escuela guarda un lugar en su corazón para títulos legendarios como Baldur´s Gate, Baldur´s Gate II, IceWind Dale, Planetscape: Torment o Neverwinter Nights. Han pasado casi 20 años desde que Bioware (sí, los desarrolladores de Mass Effect y el próximo Anthem) y Black Isle Studios marcaran para siempre a la comunidad de PC con estos RPG en perspectiva isométrica. Son juegos legendarios, que demostraron el talento de pilares de la industria actual como Chris Avellone, creador de Obsidian (creadores de Pillars of Eternity y ahora en el desarrollo de The Outer Worlds para PS4, Xbox One y PC) e hicieron el mejor uso imaginable de licencias como Dungeons and Dragons

plantescape

Mejores juegos de rol de 2019

Pero ya está bien de nostalgia, ¿no? La buena noticia es que Beamdog y Skybound Entertainment (la compañía de Robert Kirkman, de The Walking Dead) han anunciado un acuerdo para llevar todos estos juegos a consolas en 2019. Se trata de las versiones de PC, no las adaptaciones para consola que aparecieron en su momento.

Aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento ni plataformas para las que estarán disponibles los juegos, pero después de ver el estupendo rendimiento que ha tenido Diablo III en Nintendo Switch, muchos nos frotamos las manos con la posibilidad de que podamos sumergirnos de nuevo en esta colección en la máquina de Nintendo. Tampoco se ha hecho público hasta el momento si los juegos llegarán a precio reducido.  

baldur´s gate

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.