Logo Hobbyconsolas.com

Crystal Dynamics y Eidos Montreal lanzarán cinco juegos AAA hasta marzo de 2028, incluyendo nuevos Tomb Raider

Tomb Raider

Tras abandonar Square Enix, Crystal Dynamics (Marvel's Avengers) y Eidos Montreal (Guardians of the Galaxy) afrontan el desarrollo de nuevos juegos AAA.

Cuando Square Enix anunció la venta de sus estudios occidentales a Embracer Group, muchos se llevaron las manos a la cabeza. ¿Qué pasaría con sagas tan icónicas como Deus Ex, Tomb Raider o Thief? Y eso por no hablar de los juegos de Marvel desarrollados por dichos estudios.

Pues bien, la situación ha ido aclarándose poco a poco. Marvel's Avengers ha anunciado el fin de su soporte, mientras Guardians of the Galaxy se queda como un bonito recuerdo, que no vendió lo esperado pero convenció a los jugadores.

En cuanto a Tomb Raider, hace semanas se habló de una posible compra por parte de Amazon (valorada en 600 millones de dólares), pero parece que finalmente no será así (pero sí publicarán el siguiente juego).

Lara Croft continuará protagonizando aventuras, de la mano de Eidos y Crystal Dynamics, aunque esta vez bajo el amparo de Embracer Group.

Pero no solo se vive de Tomb Raider. Embracer ha desvelado sus resultados financieros del trimestre de octubre a diciembre de 2022... poniéndonos los dientes largos sobre todo lo que se avecina a nuestras consolas.

Cinco triples A de Crystal Dynamics y Eidos

Deus Ex Human Revolution

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, ha desvelado (vía VGC) los resultados trimestrales de la compañía, que se saldan con un incremento del 128% en ventas netas, y ambiciosas previsiones para los próximos años.

Por ejemplo, se han confirmado hasta cinco nuevos juegos de El Señor de los Anillos (contando el inminente El Señor de los Anillos: Gollum), así como 94 juegos para el próximo año fiscal.

¿Qué hay de Crystal Dynamics y Eidos? Para empezar, el estudio responsable de Marvel's Avengers ya trabaja en un nuevo Tomb Raider, que será publicado por Amazon Games y usará Unreal Engine 5.

Tampoco hay que olvidar que Crystal Dynamics está apoyando a The Initiative con Perfect Dark, el reboot de la saga de Rare (que será exclusivo de Xbox y PC), incluso tomando un rol destacado en el desarrollo de Microsoft.

Perfect Dark

En la presentación, Embracer Group ha confirmado que Crystal Dynamics y Eidos Montreal lanzarán un total de cinco juegos AAA de aquí a marzo de 2028, que es cuando finaliza el año fiscal 2027-2028.

Entre estos cinco AAA se incluye el nuevo Tomb Raider (y quizá alguno más), así como un nuevo Deus Ex, el regreso de Thief... no está confirmado, eso sí.

¿Qué entienden en Embracer Group por un triple A? Aseguran que estos proyectos tendrán más de 100 desarrolladores a cargo, con expectativas a vender un mínimo de dos millones de unidades, así como destinar parte del alto presupuesto en ambiciosas campañas de marketing.

Calendario videojuegos 2023

Estos cinco AAA forman parte de un total de 31 juegos de alto presupuesto, los cuales llegarán de parte de ambos estudios, así como THQ Nordic, Gearbox, Saber Interactive o Deep Silver.

¿Cómo será el nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5? Soñamos con ver a Lara Croft de nuevo, aunque también tenemos curiosidad por ese universo conectado que propone Amazon... y que no sabremos si se hará realidad algún día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.