Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Amazon planea crear un universo Tomb Raider con una película, una serie y un videojuego ya en desarrollo

Tomb Raider

La actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge va a ser la encargada de escribir la serie de televisión de la heroína. 

No hay nada que deseen más los grandes estudios de cine y de televisión que crear un universo cinematográfico a lo Marvel que les permita crear productos sin fin que además estén interconectados para "obligar" a los fans a estar al día con todos ellos. Warner lo ha intentado con el universo DC y Amazon se ha propuesto hacerlo con el mundo de Tomb Raider

Aunque parecía que la gran apuesta del servicio de streaming iba a ser el universo creado por Tolkien, que planeaba expandir a partir de la serie de Los anillos de poder, según The Hollywood Reporter, Amazon ha tomado un nuevo desvío y ahora está centrado en crear un universo cinematográfico de Lara Croft, la heroína de Tomb Raider.

Por el momento, Amazon ya ha llegado a un acuerdo con la compañía dj2 Entertainment, especializada en adaptar videojuegos al mundo audiovisual como las películas de Sonic, para empezar a desarrollar una película sobre Tomb Raider que, a su vez, estará conectada con una serie creada por Phoebe Waller-Bridge, que también está en marcha. 

Pero no solo esto, pues ambos productos audiovisuales estarán interconectados con el nuevo videojuego de Tomb Raider anunciado en diciembre después de que Crystal Dynamics consiguiese recuperar los derechos de la franquicia. Según fuentes consultadas, esta nueva compra de Amazon se compara con la que hizo en su día para adquirir los derechos de El señor de los anillos. 

Atracciones de Videojuegos

¿Quién será la nueva Lara Croft? 

Pese a que Phoebe Waller-Bridge ya ha ganado experiencia en el mundo del cine de acción y la búsqueda de tesoros milenarios gracias a su participación en Indiana Jones 5, la actriz no va a ser quien interprete a Lara Croft en la serie que está desarrollando para Amazon, ya que solo va a funcionar como showrunner y productora ejecutiva. 

Es decir, que la compañía va a tener que buscar a una nueva Tomb Raider que se ponga las botas que ya llevaron en su día Angelina Jolie y Alicia Vikander, las dos Lara Croft cinematográficas que no han tenido demasiada suerte con sus respectivas franquicias... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.