Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group se plantea la venta de Gearbox, creadores de la saga Borderlands

Gearbox

Reuters asegura que la gigantesca compañía europea podría vender Gearbox Software (creadores de Borderlands), ante el interés de dos empresas externas.

Son tiempos difíciles para Embracer Group, una de las grandes compañías de la industria del videojuego, que en Europa representa una buena porción del pastel. En su plantel encontramos estudios como Crystal Dynamics, Eidos Montreal o Gearbox Software.

Muchas compañías importantes (como Ubisoft, por ejemplo), lo están pasando realmente mal. Es el caso de Embracer, cuya deuda es de 16.700 millones de coronas suecas en estos momentos.

El CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, está llevando a cabo una restructuración para reducir esta deuda hasta una cifra inferior a los 10.000 millones de coronas suecas... y para ello han sacado la tijera de los recortes y despidos.

Esto incluye la cancelación de juegos y proyectos en desarrollo, el cierre de estudios (como Volition, creadores de Saints Row), y, por supuesto, los despidos masivos en diferentes empresas.

Tampoco se descartan las ventas de estudios y licencias. Amazon está interesado en adquirir los derechos de Tomb Raider, mientras Embracer se plantea desprenderse de Gearbox Software.

Gearbox está en venta

Embracer Group

De entre todos los estudios que posee Embracer Group, seguramente Gearbox es uno de los más importantes. Son los creadores de la franquicia Borderlands y Brothers in Arms, y poseen los derechos de publicación de títulos como Remnant II, algunos juegos de 007 o Samba de Amigo.

Pero la situación es crítica, y no hay tiempo para lamentaciones. Embracer Group quiere arreglar sus cuentas, y la venta de Gearbox Software es una de las opciones más viables para conseguirlo.

Según indica el portal Reuters, el CEO de Embracer estaría sopesando la venta de Gearbox, que ya tendría dos empresas interesadas en la operación. ¿Podrían ser Sony o Microsoft?

Borderlands 3: Edición Siguiente nivel

Se dice que Embracer ya estaría negociando con Goldman Sachs y Aream & Co una posible venta del estudio. Tras filtrarse la noticia, las acciones de Embracer subieron (en valor) en hasta un 5% en bolsa.

Gearbox posee algunas licencias muy poderosas, siendo Borderlands la más importante de todas (o la recién nacida Wonderlands), así que no es de extrañar que tengan tantas novias en la industria.

Además, no hay que olvidar que hace unas semanas asaltaron el mercado estadounidense con Remnant II, uno de los títulos más jugados del año en Steam, que ha superado todas las expectativas de Gearbox.

verticalImage1687855541030

De consumarse esta operación, Gearbox dejaría de pertenecer a Embracer dos años y medio después de unirse al gran conglomerado europeo, en el que fue un movimiento histórico en la industria.

Es algo que todavía está por ver, pero cuando el río suena, agua lleva. ¿Crees que Embracer acierta con la venta de Gearbox Software? ¿En qué compañía podrían encajar los desarrolladores de Brothers in Arms y Borderlands?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.