Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 ha vendido "muy por encima" de las expectativas de Gearbox

Análisis en vídeo de Borderlands 3

Las ventas que tuvo Borderlands 3 fueron muy superiores a lo que esperaban en Gearbox, aunque todo esto lo ha acompañado un fandom dedicado y un fuerte contenido tras el lanzamiento con varias actualizaciones en DLC.

Borderlands 3 tuvo unas ventas "muy por encima" de las expectativas de Gearbox, revela Epic Games. El genial looter-shooter de la saga Borderlands está disponible en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox.

Y aunque Borderlands Colección legendaria sea la única edición disponible en Nintendo Switch (que sepamos), la saga ha seguido actualizándose en general; más recientemente con su Ultimate Edition.

Eso sin contar algunos excelentes contenidos descargables como El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo o su DLC inspirado en el Lejano Oeste, que ya remataron la plena experiencia de juego.

Ahora y al charlar con PC Gamer en una nueva entrevista, el director general de Epic Games Store Steve Allison ha revelado que el tercer juego numérico de la saga Borderlands estaba de celebración.

Al parecer "ha superado con creces las expectativas de los desarrolladores y editores", decía Allison. El largo y ancho contenido post-lanzamiento del juego a través de estos años han sido parte de esta clave.

Por no olvidar las ofertas que muchas veces ha tenido Borderlands 3, como por ejemplo la que se vio el mes pasado en PS4 y PS5 o bien la que tuvo en PC y Steam Deck.

 Maya o Tina no lo vieron, pero Claptrap tampoco

La propia Gearbox se encargó de ofrecer contenido actualizado al juego tras lanzarse, además de su juego cruzado entre plataformas de PC, PlayStation Xbox.

Ahora mismo todo aquel que lo quiera jugar puede disfrutarlo sin coste alguno gracias a PS Plus, porque es una de las novedades en Extra y Premium este febrero 2023.

Y tiene gracia que esta noticia la comunique Steve Allison como director general de Epic Games Store, ya que hace poco menos de un año dieron gratis el juego en su tienda digital.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En nuestro análisis de la versión actualizada para las nuevas consolas decíamos: "Contenido para aburrir y una jugabilidad a prueba de bombas (mejorada gracias a las ventajas de la next-gen), hacen de esta la mejor versión posible de un juego legendario.

Su nombre no engaña: es la edición definitiva de Borderlands 3", pero por el momento la compañía ha estado centrada en lanzamientos como New Tales from the Borderlands o Tiny Tina's Wonderlands.

Y en cuanto a éste último, Gearbox también aseguraba que Tiny Tina's Wonderlands ha sido todo un éxito y se convertirá en una franquicia.

¿Hay ganas de ver qué sale de la película de Borderlands? Como sus fans, pero está claro que Borderlands 3 ha vendido "muy por encima" de las expectativas de Gearbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.