Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Borderlands Colección legendaria para Nintendo Switch

Borderlands, BioShock y XCOM
El análisis de Borderlands Colección Legendaria para Switch nos reúne con tres "looter shooter" con tintes de rol estupendamente adaptados a la consola de Nintendo.

2K Games y Gearbox siguen mimando a la legión de seguidores de Borderlands, "cachos de carne desinformados" que diría CL4P-TP. En poco más de un año hemos disfrutado con el lanzamiento de la entrega más ambiciosa de la saga (Borderlands 3 está disponible para PS4, Xbox One y PC), la edición remasterizada del prrimer juego (en resolución 4K para PS4 PRO y Xbox One X), Borderlands 2 VR en realidad virtual, el anuncio de la película con Cate Blanchett en el papel de Lilith, y para ponerle la guinda... el lanzamiento de esta colección con los tres primeros juegos para Nintendo Switch. 

Borderlands Una colección legendaria incluye las tres primeras entregas, en su edición más cuidada. Se trata de Borderlands Edición juego del año, Borderlands 2 Edición juego del año y Borderlands The Pre Sequel Ultimate Collection (que se sitúa entre los dos juegos anteriores). Tres juegos repletos de cabronazos, de tiroteos, de armas coleccionables y de chistes malos de Claptrap. O dicho de otro modo, tres de los mejores "looter shooter" que jamás se han concebido, con todos los DLC y mejoras adicionales.

borderlands colección legendaria Switch

Y que por supuesto podremos jugar en modo cooperativo (online y local) o afrontar en solitario... si nos atrevemos. Son cientos de horas de diversión. Y antes de que nos lo preguntéis a punta de pistola, la adaptación de los tres juegos a la consola de Nintendo es impecable. 

borderlands colección legendaria Switch

¿Llevas una colección de Borderlands en el bolsillo o es que te alegras de verme?   

Tendría poco sentido entrar a comentar los pormenores de unos juegos tan populares. Ya han pasado 10 años desde que visitamos Pandora por primera vez... qué recuerdos. Aquellos parajes desolados, plagados de psicópatas, los personajes sin escrúpulos, y sobre todo las armas. Decenas no, sino cientos de pistolas, ametralladoras y escopetas con las que recorrer estos entornos abiertos, dando rienda suelta a nuestra furia. 

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Pero como el buscacámaras no sólo vive de matar y saquear, este desarrollo se completa con un importante componente de RPG, que nos permite "moldear" nuestro personaje a medida que subimos de nivel, seleccionando habilidades especiales, y que le da ese aspecto inconfundible a los impactos de bala (con el número de puntos de vida que restamos a los enemigos).  

borderlands colección legendaria Switch

Basta decir que los tres juegos (2009, 2012 y 2014) han envejecido estupendamente. Su diseño de estilo animado, en cel shading, se sigue viendo de lujo (La colección legendaria alcanza una resolución 1080p y 30 FPS bastante estables en modo dock), y sus niveles de diversión se mantienen. Hasta nos reencontramos con unos vehículos un tanto "indomables" para recorrer estos entornos abiertos. 

borderlands colección legendaria Switch

En Hobbyconsolas no os vamos a dejar solos ante el peligro, así que aquí os ofrecemos los análisis pormenorizados de cada uno de los juegos, para que no se os escape ni una de sus particularidades. En conjunto, nos permiten arrasar Pandora y la luna de Elpis (con una gravedad reducida), y cubren dos arcos argumentales, incluyendo la historia de Jack El guapo (el malvado presidente de la corporación Hyperion):

Como en este caso se trata de las ediciones GOTY, hay que añadir que Borderlands incluye 4 contenidos adicionales (Claptrap's Robot Revolution, The Secret Armory of General Knoxx, Mad Moxxi's Underdome Riot y The Zombie Island of Dr. Ned), y mejoras como editar el aspecto del soldado, cazador, berserker y sirena con nuevas caras (hay cinco disponible por cada personaje), nuevas armas y mejoras de "calidad de vida" que no estaban en el original, como el mapa en la pantalla de juego. 

borderlands colección legendaria Switch

Borderlands 2 GOTY también tiene sus 4 DLC ( La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, La Escabechina Sangrienta del Señor Torgue, La Gran Cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del dragón), dos nuevos personajes, opciones de personalización y la cúpula para machacar oleadas de enemigos. 

borderlands colección legendaria Switch

Y para finalizar, la edición Ultimate de The Pre-Sequel viene cargada con dos arenas de desafío, pack de mejora del buscador, pack Lady Hammerlock de la baronesa y viaje claptástico. En un cálculo rápido... nos salen millones de horas de juego!!

borderlands colección legendaria Switch

Problemas de almacenamiento

La colección legendaria de Borderlands arrastra un problema de capacidad. En el cartucho de Switch sólo se incluye una parte del primer juego (es decir que requiere una descarga adicional de 7 GB). Y los dos juegos adicionales se deben descargar por completo (otros 35 GB). De hecho, las descargas en conjunto superan la capacidad total de almacenamiento de la consola, así que es imprescindible tener una ampliación a través de una tarjeta SD.

borderlands colección legendaria Switch

No es la primera vez que nos encontramos con un problema similar, pero después de ver cómo juegos como The Witcher 3 Wild Hunt cupieron en un cartucho de 32 GB, al menos nos hubiera gustado que el primer Borderlands estuviese completo, y no fuera necesaria la descarga extra para jugar. Esto no hace peor a la recopilacióm, desde luego, pero parece una maniobra "perezosa" por parte del desarrollador y una incomodidad innecesaria.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

La versión de Switch, es casi perfecta, sólo nos hemos encontrado con problemas mínimos como las caídas ocasionales de frame rate, o que pantalla partida se limite a 2 jugadores (en lugar de los 4 que permite en otras plataformas). Pero por lo demás son tres FPS rotundos y muy divertidos, y si no habéis tenido ocasión de jugarlos anteriormente, la colección es imprescindible. (Actualmente se pueden descargar gratis Borderlands 2 y The Pre Sequel para PC en Una colección muy guapa disponible en Epic Games Store).   

VALORACIÓN:

No uno, sino tres "looter shooter" imprescindibles, con todo su contenido adicional y un modo multijugador (online y a pantalla partida) sobresaliente. Una gran adaptación a Switch, que apenas ha envejecido desde el lanzamiento original.

LO MEJOR:

Tres juegos inmensos, con todos los DLC y extras, excepcionalmente adaptados para NintendoSwitch.

LO PEOR:

Requiere una tarjeta SD y una enorme descarga, aún en formato físico. Multijugador local a pantalla partida sólo para dos jugadores.

Plataformas:

Xbox 360,

PS3,

PC,

PS VITA

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.