far cry 5
Reportaje

Mejores juegos gratis para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC el fin de semana del 29 al 31 de mayo

Por David Martínez
Recopilación con los mejores juegos gratis de PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC disponibles del 29 al 31 de mayo. Juegos que podremos conservar en nuestra biblioteca y también pruebas gratuitas solo para este fin de semana. Añadimos los mejores free to play y los juegos disponibles con la suscripción a PS Plus, Nintendo Online y Xbox Live Gold.

El fin de semana del 28 al 31 de mayo de 2020 llega cargado de juegos gratis para todas las plataformas, de hecho se trata de uno de los más atractivos de los últimos meses, con auténticos juegazos que podemos disfrutar y conservar sin gastar ni un euro.

Como cada semana, incluimos los juegos que se pueden descargar gratis en las principales tiendas online como Steam, Epic Games Store o GOG, y también los títulos disponibles a través de las suscripciones PS Plus, Nintendo Online y Xbox Live Gold, que se renuevan de forma mensual y que podremos conservar mientras sigamos pagando la cuota. 

Borderlands Una colección muy guapa

No se trata de uno, sino dos juegos gratis, disponibles durante toda la semana en Epic Games Store. Una colección muy guapa incluye Borderlands 2 y Borderlands The pre-sequel, además de todos los DLC y contenido adicional que se ha lanzado para ambos juegos. Los dos juegos cubren el arco argumental de Jack "El Guapo" y podéis saber más sobre ellos en nuestro análisis de Borderlands The Handsome Collection

La aventura nos sitúa, cronológicamente, después de los acontecimientos del primer Borderlands. Tras la apertura de la Cámara de entonces, el eridio, un valioso mineral alienígena, ha aflorado en las tierras de Pandora, y la Corporación Hyperion anhela extraerlo para sacarle rédito.

En ésas, se descubre una nueva Cámara, por lo que a Jack el ‘Guapo’, presidente de la compañía, se le ocurre la idea de poner un anuncio para contratar mercenarios que busquen la localización de marras. Su intención no es otra que atraerlos a su presencia para darles sepultura y que no la encuentren antes que él, ya que pretende tomar control de un misterioso guerrero alienígena que se cree que mora allí.

Y el desarrollo repite los esquemas de FPS con elementos de rol, un montón de armas, mucho sentido del humor y un apartado gráfico inigualable, con elementos realizados con un estilo animado en "cell-shading".

El segundo juego conserva este estilo de juego. The Pre-Sequel! tiene una premisa incluso más alocada que las chifladuras a las que 2K y Gearbox nos tienen acostumbrados con Borderlands. Y es que esta nueva aventura está situada entre la primera y la segunda entrega (de ahí lo de “Pre-Secuela”) pero ambientada en Elpis, la luna de Pandora. El argumento está un poco más elaborado que en pasadas entregas, ayudando a Jack el Guapo a convertirse en el líder de la corporación Hyperion.

La fuerza de la gravedad en el satélite de Pandora es mucho menor por lo que podemos dar saltos increíbles para movernos de un lado a otro con facilidad. Esto hace que los mapeados sean mucho más verticales que en las anteriores entregas. Y lo mismo sucede con los combates. Además de poder chulear pegando tiros en mitad de un salto, los enemigos también son muy saltarines, lo que complica mucho el apuntado y hace que los tiroteos sean más frenéticos que nunca.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

Mola, ¿verdad? Sí, pero ir por ahí cual saltamontes lunar también tiene sus inconvenientes en este Borderlands, uno de los mejores juegos gratis de este fin de semana. La atmósfera de Elpis no es respirable para un humano por lo que vamos equipados con un tanque de oxígeno que nos proporciona cierta autonomía para explorar. Si se nos acaba ya os podéis imaginar como acaba el cuento.

Arx Fatalis

Para celebrar el 20 aniversario de Arkane Studios (creaodres de Dishonored o Prey) tenemos la posibilidad de descargar gratis el primer juego del estudio, Arx Fatalis. Se trata de un RPG que se desarrolla en primera persona, y que ofrece la posibilidad de resolver las situaciones de diferentes modos, según el estilo de cada usuario, algo que después "heredaron" otros juegos de la compañía. 

arx fatalis

El juego transcurre en un mundo de fantasía, castigado por el sol, que ha obligado a diferentes razas a refugiarse en enormes cuevas, en las que transcurre la acción. El uso de la magia (dibujando en el aire las diferentes runas con el ratón) es uno de los elementos más característicos de este juego de rol, que además se acompaña de un libro de arte digital. 

Sludge Life

Devolver Digital ha publicado gratis durante este fin de semana Sludge Life en Epic Games Store. Se trata de un desarrollo "indie" de Terri Vellmann & Doseone, que nos anima a dar un paseo por una ciudad donde impera el vandalismo. En este "open world" encarnamos a un grafitero, que debe desplegar su arte por un escenario lleno de personajes estrambóticos y con un estilo visual muy particular. 

sludge life

Sludge Life nos permite una enorme libertad, para hablar con un montón de idiotas (según la propia desarrolladora), encontrar aplicaciones para jugar dentro del propio juego o buscar secretos por esta ciudad contaminada y llena de detalles de humor. 

Far Cry 5

Durante el fin de semana podremos descargar gratis y jugar a la versión de PC de Far Cry 5. Se trata de un "sandbox" en primera persona de desarrollo salvaje; el mapa se divide en varias regiones (tres, para ser más exactos), pero está completamente abierto desde el principio, así que nosotros decidimos en todo momento qué hacer y dónde ir. El objetivo es claro: acabar con Joseph Seed y la secta Puerta del Edén y, para conseguirlo, lo primero es tumbar a sus tres hermanos, cada uno encargado de una de estas zonas.

far cry 5

Esta naturaleza, mucho más abierta de lo que estamos acostumbrados, se aplica también a la hora de "obtener" encargos. Olvidaos de subir a lo alto de torres para que se muestren en el mapa todos los iconos con actividades de una zona: en Far Cry 5 todo se desarrolla de una forma mucho más orgánica. Por ejemplo, puede que tras salvar a un lugareño, este nos diga que ha oído gritos en el interior de una cueva; de esta forma, se añade al mapa el icono de una misión secundaria. 

Y puede que al entrar en una casa descubramos una carta que detalla la localización de una iglesia edenista (que hay que destruir, obviamente). Lo mismo sucede con las zonas de caza, cuyos detalles se revelan cuando contemplamos carteles. Y, por supuesto, siempre está la posibilidad de que nos topemos con algo nuevo mientras exploramos.

far cry 5

Far Cry 5 es un juego repleto de acción y un sentido del humor negro, que se encuentra disponible gratis durante todo el fin de semana en la tienda digital de Ubisoft. Podéis descubrir más en nuestro análisis de Far Cry 5

Darkest Dungeon

Durante este fin de semana podemos jugar gratis a través de Steam este oscuro RPG. Darkest Dungeon es un desafiante juego de mazmorras y rol que está inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale, aunque añadiendo su propio toque. Destaca por lo atractivo de su estética y su sistema de aflicción, que hará que nuestros personajes sufran estrés durante sus incursiones bajo tierra. 

darkest dungeon

Es un desarrollo de Red Hook Studios con combates por turnos, que se basa en reclutar y entrenar héroes para avanzar por unos niveles de dificultad considerable. 

Showdown Bandit

Ya podemos descargar y quedarnos para siempre este título a través de Steam. Showdown Bandit es un juego de terror e infiltración, desarrollado por Kindly Beast, en que controlamos a una marioneta, que debe investigar los oscuros acontecimientos que han ocurrido en el show, sin saltarse las reglas: nunca mirar hacia arriba, mantener vigilados los hilos y hacer su papel. 

showdown bandit

El hecho de que se trate de un juego protagonizado por marionetas no evita que tenga una ambientación macabra, que nos pondrá los pelos de punta en alguna ocasión. 

PixArk

Se trata de una versión voxel (con un estilo muy similar a Minecraft) del popular Ark. Nos ofrece un mundo abierto poblado por criaturas prehistóricas en que vivir emocionantes aventuras, en un infinito número de niveles desarrollados procedimentalmente. Podemos jugarlo gratis durante todo el fin de semana a través de Steam y está desarrollado por el estudio Snail Games. 

pixark

Más juegos gratis en Steam durante el fin de semana

Además de los juegos que hemos destacado, durante este fin de semana podemos descargar y conservar para siempre en nuestra biblioteca de Steam los siguientes juegos:

Y también se pueden probar gratis hasta el 30 de mayo los siguientes juegos: 

New York Crimes

FX Interactive sigue ofreciendo juegos gratis para sobrellevar la cuarentena por coronavirus COVID-19. En este caso se trata de New York Crimes, una aventura gráfica desarrollada por los españoles de Pendulo Studios y que apareció originalmente en 2012. Nosotros encarnamos al investigador Henry White, que sigue las pistas de una serie de asesinatos de mendigos que se han producido en la Gran Manzana. 

new york crimes

La historia, más oscura que en anteriores juegos de Pendulo, contrasta con un estilo visual animado y división de la pantalla en viñetas, siguiendo las pautas del cómic. El interfaz propio de las aventuras gráficas, muestra además una evolución, mediante un sistema de acciones desplegables.

The Elder Scrolls Blades para Nintendo Switch

El esquema de  The Elder Scrolls Blades es interesante, y como todos los "free to play" gira en torno a la mejora del personaje y a conseguir nuevos objetos (con el típico índice de rareza), que se puede acelerar mediante microtransacciones y compras dentro de la aplicación, pero que no son necesarios para jugar. 

elder scrolls blades

En este caso encarnamos a un discípulo de los cuchillas (al que podemos generar con un editor) que acaba de llegar a su ciudad... o mejor dicho a las ruinas de lo que en su momento fue un lugar próspero. Nuestra misión principal es reconstruirlo. Y  para ello necesitamos materiales, la colaboración de los aldeanos, tiempo y dinero.  

Las misiones son la columna vertebral del juego; mazmorras ambientadas en bosques y grutas, torres y fortalezas en que nos aguardan un montón de enemigos y podemos recoger suministros y cofres con objetos aleatorios. Podéis descubrir más detalles en el análisis de The Elder Scrolls Blades gratis para Nintendo Switch

Crucible

Se trata de un desarrollo "free to play" de Amazon Games y Relentless Studios, que ofrece un equilibrio entre los géneros de shooter y MOBA, y que cuenta también con un modo "battle royale". De lanzamiento, tenemos tres modos de juego: heart of the hives, alpha hunters y harvester command.

crucible

Este último es el que menos misterio tiene, ya que básicamente es un modo en el que dos equipos de ocho jugadores tienen que controlar diferentes puntos del mapa para controlar el planeta. Controlando estas zonas, conseguimos puntos, y el primer equipo que llegue a 100 puntos... gana.

crucible

Alpha hunters es la experiencia similar al battle royale. En los mismos mapas en los que se desarrolla la acción de los otros dos modos, forjamos alianza con otro jugador para combatir contra otros siete equipos de dos jugadores cada uno. No tenemos por qué ir siempre con nuestro compañero, ya que se pueden forjar traiciones y alianzas con otros jugadores en cualquier momento, pero al final... solo habrá un equipo en pie. 

crucible

El modo más interesante es Heart of the hives. Aquí estamos dos equipos de cuatro personajes enfrentados tanto entre nosotros como contra el mapa. Es un MOBA, algo que combina muy bien con el shooter en tercera persona. Empezamos en el escenario (eligiendo el punto de partida en cada mapa) y el objetivo no es lanzarnos contra los enemigos a las primeras de cambio, sino ir matando enemigos NPC para ir subiendo de nivel a nuestro personaje y equipo, antes de lanzarnos a la confrontación contra otros jugadores.

Might and Magic Chess Royale

¿Os gusta la fantasía medieval? ¿Y el ajedrez? Pues entonces no busquéis más, pues Ubisoft regala este fin de semana el juegos Might & Magic: Chess Royale, juego que une ambas facetas en forma de Auto Chess, uno de los géneros de moda. ¿Qué significa esto?

Might & Magic Chess Royale

Que nosotros nos encargamos de elegir con sabiduría las unidades que colocamos en el campo de batalla, siendo conscientes de sus poderes y sinergías, y luego sólo tenemos que sentarnos a ver cómo arrasan con el rival. 

 Star Citizen

Hasta el próximo 1 de junio, Star Citizen está gratis, coincidiendo con la semana de lanzamiento de Invictus. Y es una buena oportunidad para adentrarse en este profundo simulador espacial en primera persona, dado que también se tratan de unos días "free fly", en los que es posible probar una gran variedad de naves y vehículos de distintos fabricantes, que van rotando casi a diario.

Star Citizen

Rabbids Coding

Rabbids es un "free to play" educativo desarrollado por Ubisoft. Nuestro objetivo es ayudar a sus locos protagonistas a construir un cohete para llegar al espacio, utilizando la lógica y sencillos algoritmos. Está indicado para jugadores a partir de 7 años.

Rabbids Coding

Los simpáticos ¿conejos? protagonizan esta herramienta de programación por bloques, al estilo de otros programas como Scratch (del MIT), en que podemos utilizar assets predefinidos para aprender la base de la programación de juegos y aplicaciones.  

 Prueba gratis Google Stadia Pro con 9 juegos gratis

Stadia, el servicio de juego por streaming de Google, regala dos meses gratis de Stadia Pro, su modelo de suscripción de pago. Podremos disfrutar de estos juegos en nuestro PC y dispositivos móviles, conectando un mando de forma inalámbrica.

Esta oferta da acceso instantáneo a 9 juegos gratisDestiny 2: The Collection, PUBG, GRID, Gylt, Steamworld Quest y Steamworld Dig 2, Serious Sam: The Collection, Spitlings y Stacks On Stacks (On Stacks).

Juegos gratis de GOG.com

Desde que empezó esto del confinamiento, la página GOG.com ha puesto a disposición de todo el mundo 27 juegos gratis para fomentar el #YoMeQuedoEnCasa. Los podéis encontrar aquí y la lista es la siguiente:

  • Akalabeth: World of Doom
  • Alder's Blood Prologue
  • Beneath a Steel Sky
  • Bio Menace
  • Builders of Egypt: Prologue
  • CAYNE
  • Doomdark's Revenge
  • Eschalon: Book I
  • Flight of the Amazon Queen
  • GWENT: The Witcher Card Game
  • Hello Neighbor Alpha Version
  • Jill of the Jungle: The Complete Trilogy
  • Legend of Keepers: Prologue
  • The Lords of Midnight
  • Lure of the Temptress
  • Overload - Playable Teaser
  • POSTAL: Classic and Uncut
  • Sang-Froid: Tales of Werewolves
  • Shadow Warrior Classic Complete
  • Stargunner
  • Sunrider: Mask of Arcadius
  • Teenagent
  • Treasure Adventure Game
  • Tyrian 200
  • Ultima 4: Quest of the Avatar
  • Ultima Worlds of Adventure 2: Martian Dreams
  • Worlds of Ultima: The Savage Empire

Juegos gratis de PS Plus: Call of Duty WWII, Farming Simulator, Cities Skylines y Treasure Rangers

Ya está disponible el primero de los juegos gratis de PS Plus en junio: Call of Duty WWII. Por fin, en 2017, disfrutamos del regreso de la saga Call of Duty a su ambientación original; la Segunda Guerra Mundial. Ya está disponible gratis para todos los usuarios de PS Plus este título de Sledgehammer Games (el estudio formado por los veteranos Michael Condrey y Glen Schofield, que nos brindaron Dead Space) que cuenta con una espectacular campaña y un modo multijugador "a prueba de bombas".

En la campaña de Call of Duty WWII, que puedes jugar gratis en PS4 si eres usuario de PS Plus, acompañamos al soldado Daniels en el teatro de guerra europeo, enfrentándose a los nazis, desde las playas del norte de Francia hasta las puertas de Alemania.

La historia del recluta "Red" Daniels y sus compañeros de la Primera División de Infantería, comienza con el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. No es la primera vez que hemos protagonizado esta operación -ni visitado Carentan o las Ardenas- en un videojuego. Pero nunca ha sido tan cruda, realista y espectacular; de hecho ni siquiera suena música durante toda la secuencia para conseguir mayor impacto.

COD Review WWII 3

WWII supuso el regreso de algunas mecánicas clásicas, como la necesidad de utilizar botiquines para recuperar salud, fases de conducción (a bordo de un tanque Sherman y un caza P47 Thunderbolt) e incluso un tramo en que nos tenemos que infiltrar en la zona ocupada, con el papel de espías. 

En cuanto al multijugador, Call of Duty WWII supone el regreso de los modos de juego clásicos (duelo a muerte por equipos, dominación, captura la bandera, baja confirmada, buscar y destruir...) en diez mapas de tamaño mediano -algunos sacados de la campaña y otros nuevos, como Gibraltar o la cubierta del USS Texas-. Pero los usuarios de PS Plus podrán probar otras opciones más innovadoras, como el modo Guerra, que revoluciona las batallas multiplayer.

En Guerra podemos visitar tres mapas enormes (cada uno de ellos tiene el tamaño de tres mapas convencionales) que se abren de manera progresiva. En Operación Neptuno, los aliados asaltan las playas de Normandía -con la ayuda de bots- y el eje tiene que repelerlos.

En Breakout se trata de defender unos cañones Flak 88 antiaéreos y en Griffin, evitar que una columna de blindados cruce un puente. Son modos de juego asimétricos, en que un equipo defiende y los atacantes cuentan con otras ventajas, y la verdad es que el hecho de que el campo de batalla evolucione es una gran incorporación a la saga.  Aquí podéis leer nuestro análisis de Call of Duty WWII

También se trata del último fin de semana para descargar gratis los juegos de mayoFarming Simulator 19 es la última edición de este simulador de agricultura y ganadería, que ha conseguido una comunidad de jugadores muy fiel.

Además de incluir las señas características de la saga, como plantar cosechas, criar animales, recoger los cultivos, manejar distintos tipos de vehículos, etc., esta entrega introdujo la crianza de caballos y la posibilidad de cultivar avena y algodón.También se añadieron piezas de maquinaria de marcas muy populares que no habían estado en anteriores entregas de Farming Simulator, como Jon Deere, Komatsu o Rau. 

El segundo juego gratis para PS4 mayo de 2020 en PS Plus es Cities Skylines PlayStation 4 Edition, el popular juego de gestión urbanística. Cities Skylines nos permite convertirnos en los arquitectos de toda una ciudad, llevando a cabo aspectos como la planificación, la colocación de carreteras, transporte público, impuestos... Por supuesto, eso también incluye preocuparnos por los ciudadanos: servicios públicos, sanidad, empleo, contaminación...

Los juegos gratis de PS Plus de mayo de 2020 también incluyen un juego que forma parte de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo patrio. En esta ocasión podemos hacernos con Treasure Rangers, un divertido título desarrollado por RELEVO Videogames que nos propone explorar, saltar y superar retos haciendo uso de las habilidades de sus cuatro protagonistas.

Uno de los protagonistas de Treasure Rangers, Randy, tiene trastorno del espectro autista (TEA), lo que significa que se comporta de forma distinta al resto y que en ocasiones tendrán que echarle una mano para avanzar. De igual forma, hay muchas situaciones que sólo Randy puede superar, haciendo de Treasure Rangers una experiencia que además de muy entretenida, sirve para concienciar.

 Juegos gratis para Switch con Nintendo Online

El catálogo de Switch Online ha recibido nuevos títulos en mayo. Se trata de Se trata de un juego de 8 bits, Rygar, y tres de la de 16 bits: Panel de Pon, Wild Guns y Operation Logic Bomb. Cualquiera puede entrar en la eShop de Nintendo para disfrutar de juegos Free to Play y demos de los principales lanzamientos de Switch, pero los suscriptores de Nintendo Switch Online, el servicio de Nintendo que nos permite jugar a través de la red, tienen acceso a una serie de juegos gratis, que se van ampliando poco a poco. 

Super Nintendo en Nintendo Switch Online

Los juegos gratis de Switch Online son versiones para consola virtual de lanzamientos clásicos de 8 y 16 bits. Está es la lista de juegos de Super Nintendo que podemos descargar gratis este fin de semana si somos suscriptores. Los juegos que cuentan con multijugador también se pueden disfrutar online. 

  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Stunt Race FX
  • Pilotwings
  • Kirby's Dream Land 3
  • Kirby's Dream Course
  • Super Ghouls'n Ghosts
  • Demon's Crest
  • Super Soccer
  • Super Puyo Puyo 2
  • Breath Of Fire
  • BRAWL BROTHERS
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Tennis
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Star Fox 2
  • Super Punch-Out!!
  • Kirby Super Star
  • Breath of Fire II
  • Wild Guns
  • Operation Logic Bomb
  • Panel de Pon

Aquí está la lista de juegos de NES que podemos descargar gratis en este momento en Nintendo Switch, a través de la consola virtual, si somos suscriptores de este servicio. 

  • Metroid
  • Mighty Bomb Jack
  • TwinBee
  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3
  • Double Dragon
  • River City Ransom
  • Ghosts'n Goblins
  • Tecmo Bowl
  • Gradius
  • Pro Wrestling
  • Excitebike
  • Yoshi
  • Ice Hockey
  • Baseball
  • Solomon's Key
  • NES Open Tournament Golf
  • Super Dodge Ball
  • Wario's Woods
  • Ninja Gaiden
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Blaster Master
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Super Mario Bros 2
  • Kirby's Adventure
  • Kid Icarus
  • StarTropics
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Soldier
  • Donkey Kong Jr.
  • VS. Excitebike
  • Clu Clu Land
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Volleyball
  • City Connection
  • Wrecking Crew
  • Donkey Kong 3
  • Kung-Fu Heroes
  • Vice: Project Doom
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Crystalis
  • Rygar

Juegos gratis de Xbox Live Gold: V Rally 4, Warhammer 40.000 y Overlord II

En la segunda mitad de mes, los usuarios de Xbox One que posean Xbox Live Gold podrán jugar a V Rally 4, desarrollado por Kylotonn Racing Games, estudio francés responsable de juegos como WRC 7 TT Isle of Man, y que recupera una de las sagas de conducción todoterreno más influyentes en la era de los 32 bits.

 v rally 4

Es un juego más accesible que otros simuladores y pone a nuestra disposición 50 vehículos reales que podemos personalizar completamente para cruzar los tramos contrarreloj, como en la competición oficial y otras competiciones "off road" menos convencionales.

Desde el día 15 está disponible Warhammer 40K Inquisitor Martyr, Si habéis jugado a Diablo III o a The Incredible Adventure of Van Helsing, no hay más que hablar; Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr es una evolución del género. El combate es muy parecido (lo típico en un ARPG), hay sistema de creación de elementos, armas con distintivos de diferentes colores y un complejo sistema de creación. La acción es rápida, los enemigos tienen una buena inteligencia artificial y no se limitan a atacar en masa, sino que van intentando rodear la cobertura.

En multijugador, todo cobra otra dimensión. Aquí es más importante asumir el rol de nuestro personaje, hablar con los aliados para no desperdiciar habilidades y, sobre todo de cara a los enormes jefes finales, tener muy claro qué tiene que hacer cada uno. Eso sí, si no queréis hablar con el resto de jugadores, tampoco hará falta siempre que sepas cuál es el tu papel en la historia. Si eres una asesina con rifle de precisión, debes mantenerte atrás y dar apoyo. Si eres un marine, de frente.

Y retrocompatible de Xbox 360, podemos disfrutar gratis de Overlord II, un juego de Codemasters lanzado en 2009 con un divertido planteamiento. Esta vez, nosotros controlamos a un hechicero que tiene a sus órdenes a un ejército de minions con los que extender su imperio del mal. La secuela de Overlord incluye un modo multijugador y muchas dosis de humor.

Fortnite

El juego de Epic Games sigue siendo uno de los títulos más jugados en todas las plataformas (Fortnite está disponible en todas las consolas, PC y dispositivos móviles iOS y Android), y ha estrenado el pasado mes de febrero el capítulo 2 de la temporada 2, que incluye nuevas posibilidades, más lugares emblemáticos, la presencia de secuaces en varias zonas de la isla, y por supuesto nuevos objetos y skins que podemos desbloquear si tenemos el pase de batalla. 

La temporada 3 de Fortnite se vuelve a retrasar, y la nueva fecha confirmada es el jueves 11 de junio. Esto significa que la temporada 2 se amplía una semana más, provocando que el próximo evento en directo, "el Dispositivo", se retrase también. Por tanto, si no quieres perderte sea lo que sea que pase con el Dispositivo del Día del Juicio Final, conéctate el sábado 6 de junio. El evento es a las 20:00 (CEST, hora peninsular española), pero recomiendan presentarse 30 minutos antes, pues el aforo es limitado.

El dispositivo Fortnite

En nuestra guía y trucos de Fortnite Battle Royale os contamos cómo cumplir todos los desafíos que se van actualizando de manera semanal. Si aún no lo habéis hecho, es el momento perfecto para descargar Fortnite gratis en vuestra consola y poneros al día con el rey de los "battle royale". Además, ya está disponible a través de Google Play Store.

Call of Duty Warzone

Warzone es la apuesta de Activision e Infinity Ward por el "battle royale". Las mecánicas y los mapas de Call of Duty Modern Warfare se adaptan perfectamente a este estilo de juego todos contra todos (también por equipos) que podemos jugar gratis en PS4, Xbox One y PC con juego cruzado entre plataformas.

Guía Call of Duty Warzone: trucos, consejos, mejores armas, mapas y mucho más (PC, PS4, Xbox One)

Call of Duty ha presentado un nuevo vídeo que recopila toda la historia de la campaña de Call of Duty Modern Warfare, que continuó más allá de la campaña con las Operaciones Especiales e incluso el battle royale Call of Duty Warzone.

En ella, seguimos al capitán John Price y los SAS unir fuerzas con la CIA y la Fuerza de Liberación Urzikstaní para recuperar las armas químicas de una organización terroristas conocida como Al-Qatala. Las operaciones especiales, misiones para 4 jugadores cooperativas, continúan la historia infiltrándose en Verdansk, el país en el que se ubica el mapa de Warzone.

Como colofón, confirma lo que todos esperábamos: la fecha en la que comienza la temporada 4 de Modern Warfare y Warzone, que será el 3 de junio, y en la que se unirá el Capitán Price, el protagonista de la campaña, como operador jugable para el multijugador.

Más juegos gratis F2P

Por último, los mejores Free to Play que podemos encontrar en diferentes plataformas, de todos los géneros y enfocados al multijugador competitivo. Muchos de estos títulos, para móviles, consolas y PC contienen compras dentro de la aplicación, pero no es necesario gastar ni un euro para disfrutar de ellos.  

Y además