Logo Hobbyconsolas.com

Gearbox seguirá trabajando en Borderlands junto a 2K incluso después de su fusión con Embracer Group

Borderlands 3
Borderlands no notará el cambio reciente que se ha producido en la industria del videojuego. Gearbox seguirá colaborando con 2K en el desarrollo de la saga, pese a la fusión con Embracer Group.

Gearbox, compañía asociada a sagas como Borderlands, fue una de las protagonistas del día de ayer después de que Embracer Group (THQ) anunciara que se fusionaría con Gearbox, además de revelar otras adquisiciones de importancia.

Normalmente, tras este tipo de anuncios, comienza a vislumbrarse una confusión generalizada sobre los siguientes pasos de cada compañía o sobre si su modo de trabajo, licencias y proyectos cambiarán de modus operandi a partir de ahora. En el caso de Gearbox parece que no.

La IP más destacada del sello que representa la empresa de la G, Borderlands, seguirá operando como hasta ahora. Esto quiere decir que los, en adelante, nuevos juegos que se lancen, seguirán estando al mando de parte de Gearbox y de 2K, compañía que ha distribuido esta saga desde hace tiempo.

El usuario de Twitter "EmbraceInvestor", revelaba esta noticia tras conocer la información relacionada con la fusión con Embracer Group. Más tarde, en un comunicado a MP1ST, la compañía confirmaba precisamente lo siguiente: 

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Como el orgulloso editor de la franquicia de Borderlands, estamos felices por nuestros socios en Gearbox y este nuevo y emocionante capítulo para su organización. La fusión no cambia la relación de 2K con Gearbox ni nuestro papel como editor de Borderlands IP o cualquier otro proyecto en el que estemos trabajando actualmente con el estudio. Esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo con este equipo increíblemente talentoso y brindar muchas más experiencias de entretenimiento emocionantes a los fans de los juegos de todo el mundo.

Borderlands 3

Por lo tanto, el futuro de la saga Borderlands parece seguir un buen camino. Tras una tercera entrega cargada de buena sensaciones, lo último que hemos podido saber sobre esta responde a la aparición de Tales from the Borderlands clasificado para PS5, Xbox Series X|S y PC por PEGI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.