Borderlands

Randy Pitchford deja su puesto como presidente de Gearbox Software, pero continuará en la compañía como CEO de Gearbox Entertainment.

Gearbox Software ha anunciado novedades en su directiva. Por un lado, Randy Pitchford abandona su puesto como presidente de la compañía, puesto que ahora lo ocupará Steve Jones.

Jones era Oficial Jefe de Tecnología, mientras que el cofundador de Gearbox Software, y ahora su expresidente, seguirá teniendo responsabilidades como CEO y Presidente de la empresa matriz recién formada Gearbox Studios, desviando su foco de atención a películas y TV.

VIDEO

Tales from the Borderlands - Tráiler Re-Lanzamiento

En esencia, la empresa responsable en desarrollo de videojuegos dentro de Gearbox con juegos como Borderlands, ahora estará dirigida por Jones.

Por su parte, la otra compañía matriz, Gearbox Entertainment (adquirida por Embracer Group a principios de año) seguirá estando bajo el operativo de Pitchford.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Más allá de eso incluso, Pitchford estará como presidente de la nueva división llamada Gearbox Studios. Ésta supervisará los proyectos de cine y TV, empezando por la próxima película de Borderlands.

En un tuit, Pitchford explicó un poco más que será responsable de una "estrategia con alto nivel creativo y de negocio" a la vez que será Jefe Creativo "híbrido" cuando sea necesario; esto significará que irá dando pasos cuando haga falta en proyectos de Gearbox.

Jones, mientras tantos, liderará toda la producción y desarrollo en actividades por Gearbox y supervisará los múltiples juegos AAA actualmente en desarrollo.

La historia de Gearbox se remonta a 1999 y a lo largo de estos años el estudio ha trabajado en proyectos como Half-Life, Brothers in Arms, Duke Nukem, Aliens y Borderlands con Pitchford al frente.

Siete desarrolladores clave de Borderlands 3 abandonaron Gearbox y formaron su propio estudio

La próxima película basada en Borderlands, con Cate Blanchett como Lilitht, Kevin Hart como Roland o Jamie Lee Curtis como Tannis se anunció en 2020.

Está claro que el coronavirus retrasó su producción, pero esta sigue adelante. Por ahora, Gearbox Studios está desarrollando Tiny Tina’s Wonderlands como un spin-off de Borderlands.

Fuente: IGN.com

Y además

Borderlands

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: