Ir al contenido principal

Un nuevo Brothers in Arms está siendo desarrollado por Gearbox, confirma Randy Pitchford

Brothers in Arms

Un nuevo Brothers in Arms está en desarrollo por Gearbox, confirma su CEO Randy Pitchford, aunque mantiene las políticas del estudio y no se anunciará hasta que esté casi terminado.

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha confirmado en una entrevista con el CEO de Insomniac Games Ted Price, que están trabajando en un nuevo Brothers in Arms. La confirmación ha venido por el podcast The AIAS Game Maker's Notebook.

Este episodio fue publicado originalmente en abril, pero hasta hace poco no se compartió a través de YouTube. El proyecto de Brothers in Arms llegó a coalición durante una charla de otro de los juegos de Gearbox, Aliens: Colonial Marines.

Pitchford explicó cómo Fox y Sega estaban muy ansiosos por mostrar el juego, tanto era así que lo anunciaron sin haber firmado antes ningún contrato. "Al segundo que escuchas Gearbox, Aliens y Unreal Enginge, todo el mundo ya decidió el juego en sus cabezas!, decía Pitchford.

Price notó lo inusual de que este anuncio fuera tan prematuro, a lo que Pitchford estaba de acuerdo. Señaló que Gearbox esperó a que Borderlands 3 estuviera en una fase más avanzada en su desarrollo para anunciarlo.

"No anuncié Borderlands 3 hasta que estaba en beta", decía, "es la peste porque sé que hay muchas personas -estamos trabajando en otro juego de Brothers in Arms- aunque no diré una mierda hasta que lo tengamos. Tenemos fans que adoran nuestras sagas, pero van a tener que sufrir".

Aunque la saga Brothers in Arms haya dado muchos juegos para móviles y sagas aparte, el último juego principal llegó en 2008. Brothers In Arms: Hell's Highway, tercera entrega en la franquicia, tiene ya mucho tiempo desde su estreno, aunque en 2015 ya confirmara tener algo nuevo entre manos.

Brothers in Arms

"Creo que el próximo Brothers in Arms tiene que ser auténtica y hemos estado trabajando en ello", decía a IGN por aquel tiempo. "Siento que tenemos negocios sin acabar con la ficción y la historia y me gustaría entrar en ello. Paso mucho tiempo pensando en ello".

Habrá serie de TV de Brothers in Arms, con los productores de Capitán América y Assassin´s Creed

No sabemos nada más del proyecto, como habéis leído, ni la pandemia actual les tiene constreñidos o trabajan más o menos igual. Estaremos esperando noticias en el futuro.

Y además