Ir al contenido principal

Cate Blanchett será Lilith en la película de Borderlands, que dirigirá Eli Roth

cate blanchett borderlands lilith

La actriz Cate Blanchett, famosa por interpretar a Galadriel en El Señor de los Anillos, protagonizará la adaptación al cine de Borderlands que prepara Lionsgate. Así se lo han confirmado varias fuentes a Variety, que anuncia que Blanchett interpretará a Lilith, una de las seis "Sirenas", mujeres con poderes increíbles y misteriosos.

La película está actualmente en fase de pre producción, pero ya hay director escogido: Eli Roth, autor de películas de terror como Toc Toc, Hostel o Cabin Fever. Craig Mazin, creador de la galardonada serie Chernobyl, es el responsable del guion. Curiosamente, Mazin también está involucrado en otro proyecto videojueguil, la adaptación a HBO de The Last of Us.

Randy Pitchford, co fundador de Gearbox, ejerce de productor ejecutivo de la película, junto con Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive. Avi Arad (productor de las películas de Spider-Man) también está involucrado.

Poco más se sabe de este proyecto, que espera luz verde desde Lionsgate (productora de Los Juegos del Hambre) para empezar a rodarse. Seguramente, las cosas no se empezarán a mover hasta después de que se suavicen los estragos que está causando la pandemia, que en el mundo del cine ha obligado a paralizar rodajes en todo el mundo.

Análisis de Borderlands 3 para PS4, Xbox One y PC

Las adaptaciones al cine de videojuegos van ganando poco a poco ritmo, gracias al éxito de películas como Pokémon: Detective Pikachu y Sonic La Película, la cuál tiene el extraño honor de ser uno de los últimos taquillazos en estrenarse antes de la explosión del COVID-19...

Este año está prevista (aunque es muy posible que se retrase) la película de Monster Hunter, y el verano de 2021 saldrá la adaptación de Uncharted.

Fuente: Variety

Y además